Inter y Bayern, en la final tras superar la vuelta en patio ajeno

La teórica ventaja que supone jugar el partido de vuelta de una eliminatoria europea en casa no ha impedido que los dos finalistas que pelearán por el título en Madrid, Inter de Milán y Bayern...
 La teórica ventaja que supone jugar el partido de vuelta de una eliminatoria europea en casa no ha impedido que los dos finalistas que pelearán por el título en Madrid, Inter de Milán y Bayern Munich, hayan llegado a la Final.
Barcelona, España. (Reuters) -
  • Ambos equipos tuvieron que afrontar sus duelos de vuelta, en patio ajeno en varias ocasiones

La teórica ventaja que supone jugar el partido de vuelta de una eliminatoria europea en casa no ha impedido que los dos finalistas que pelearán por el título en Madrid, Inter de Milán y Bayern Munich, hayan llegado a la Final tras superar los Octavos, los Cuartos y las Semifinales con el factor campo en contra. El Inter, que hoy ha eliminado al Barcelona en el Camp Nou, superó al CSKA de Moscú en los Octavos de Final jugando la vuelta en la capital rusa (0-1) y eliminó al Chelsea en Cuartos, también con el factor campo en contra: primero ganó 2-1 en Milán y posteriormente también ganó en Londres (0-1). Un camino similar ha seguido el Bayern, obligado a jugar los tres partidos de vuelta de sus cruces fuera de casa: ante el Fiorentina (2-1 en Alemania y 3-2 en Florencia), frente al Manchester United (2-1 en Munich y 3-2 en Old Trafford) y ya en Semifinales, ante el Olympique de Lyon: 1-0 en casa y 0-3 en el campo francés. El factor campo no ha sido decisivo en esta edición de la Champions League, ya que en las 14 eliminatorias directas que se han disputado, sólo en cinco ocasiones ha sobrevivido el equipo que ha jugado el encuentro de vuelta como local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×