No hubiera hecho lo que hizo Mourinho en el Camp Nou: Louis van Gaal

El técnico del Bayern Munich, Louis van Gaal, dijo que él no hubiera hecho lo que hizo su homólogo del Inter de Milán, José Mourinho, en el Camp Nou cuando se dirigió a celebrar frente a la...
 El técnico del Bayern Munich, Louis van Gaal, dijo que él no hubiera hecho lo que hizo su homólogo del Inter de Milán, José Mourinho, en el Camp Nou cuando se dirigió a celebrar frente a la tribuna tras eliminar al Barcelona de Champions.
Munich, Alemania (Reuters) -
  • El portugués fue asistente de Van Gaal en el Barcelona al principio de su carrera

El técnico del Bayern Munich, Louis van Gaal, dijo que él no hubiera hecho lo que hizo su homólogo del Inter de Milán, José Mourinho, en el Camp Nou cuando se dirigió a celebrar frente a la tribuna tras eliminar al Barcelona de la Champions League, generando un incidente con el meta contrario Víctor Valdés. "No me hubiera comportado de manera tan provocadora" "Yo no haría lo que hizo Mourinho en el Camp Nou de Barcelona. No me hubiera comportado de manera tan provocadora", comentó Van Gaal. El estratega recordó la época en que Mourinho trabajó como su Asistente en el FC Barcelona, centrándose ante todo en el análisis de los rivales. "El tomó esa tarea muy en serio y para ser puntual me llevaba sus análisis a casa. En esa época era muy humilde. Fue hermoso ver su evolución y como se fue convirtiendo en una personalidad", aseguró. Van Gaal se mostró convencido de que él contribuyó a la formación de José Mourinho y dice que desde el comienzo advirtió que era una ayuda valiosa. "Sus análisis eran buenos, pude ver de inmediato que entendía el juego, lo eduqué y le mostré como tenía que hacer su tarea porque yo entiendo el futbol de manera diferente a todos los otros entrenadores", afirmó. Sin embargo, el timonel del Bayern Munich admitió que actualmente él y Mourinho representan dos concepciones diferentes del futbol. "El entrena para ganar y yo entrenó para jugar un futbol atractivo y ganar. Mi camino es más difícil", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×