El inglés Howard Melton Webb, Árbitro de la Final Bayern Munich-Inter

El inglés Howard Melton Webb ha sido designado para dirigir la Final de la Champions League 2009-2010 que disputarán el sábado el Bayern Munich alemán y el Inter Milán italiano, en el Estadio...
 El inglés Howard Melton Webb ha sido designado para dirigir la Final de la Champions League 2009-2010 que disputarán el sábado el Bayern Munich alemán y el Inter Milán italiano, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Madrid, España (Reuters) -
  • Ha pitado en competencias importantes

El inglés Howard Melton Webb ha sido designado para dirigir la Final de la Champions League 2009-2010 que disputarán el sábado el Bayern Munich alemán y el Inter Milán italiano, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. El Colegiado inglés, Policía de profesión, tiene 38 años y es Árbitro internacional desde 2005. Desde que debutó en el panorama europeo en un amistoso Irlanda del Norte-Portugal (1-1, 15 de noviembre), ha dirigido en estos años 47 encuentros internacionales, 19 de la Champions League (seis esta Temporada). Entre ellos figura el partido de ida de los Cuartos de Final entre el Inter y el CSKA de Moscú en Milán (1-0), y los de la Fase de Grupos entre el Dynamo de Kiev y el Barcelona (1-2) y Bayern-Juventus (0-0). Así mismo, la pasada campaña arbitró al Bayern en la derrota en el Nou Camp ante el Barcelona por 4-0 y en el encuentro de ida de los Cuartos de Final de la Copa UEFA ante el Getafe (1-1). Webb ya sabe lo que es arbitrar en el Estadio Santiago Bernabéu, puesto que dirigió un Real Madrid-Werder Bremen, de la primera Jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, el 18 de septiembre de 2007, con victoria española por 2-1 con tantos de Raúl González y el holandés Ruud van Nistelrooy. Entre sus actuaciones se recuerda la del encuentro de la Eurocopa 2008 entre Austria, el equipo anfitrión, y Polonia, en el que decretó un pénalti en el tiempo de descuento a favor de los locales que les permitió empatar la contienda (1-1). Webb estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Michael Mullarkey y Darren Cann y el Cuarto Árbitro será el también inglés Martin Atkinson.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×