Celtic 2(2)-1(4) Sporting Braga... Efraín Juárez anotó con el Celtic

Efraín Juárez es titular en el cuadro del Celtic en el partido de vuelta frente al Sporting Braga de Portugal, por la Tercera Ronda de clasificación a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de...
 Efraín Juárez es titular en el cuadro del Celtic en el partido de vuelta frente al Sporting Braga de Portugal, por la Tercera Ronda de clasificación a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de Europa en partido disputado en el Celtic Park.
Ciudad de México -
  • En la ida, Sporting Braga ganó por tres goles

El mediocampista Efraín Juárez logró anotar su primer gol con el Celtic, al iniciar como titular en el partido de vuelta frente al Sporting Braga de Portugal, aunque su equipo quedó eliminado en la Tercera Ronda de clasificación a la Fase de Grupos de la Champions League. El Celtic empezó el encuentro volcado al frente en busca de remontar los tres goles que el Braga había logrado en el partido de ida. A los cuatro minutos tuvo la primera ocasión tras un cabezazo en el área chica del delantero griego Giorgios Samaras, que pasó cerca del arco defendido por Mario Felgueiras. El equipo portugués niveló las acciones luego de los primeros embates del conjunto escocés y fue el Braga el que se puso adelante en el marcador al minuto 20, tras un centro desde la banda derecha que conectó con la cabeza Paulo César en el área del rival y que el portero Zaluska no pudo atrapar. El Celtic necesitaba regresar en el juego y mantuvo la presión adelante, tanto que cuatro minutos después del gol en contra, Samaras tuvo el empate cuando remató solo en el área chica del Braga, pero su impacto salió desviado. Los escoceses no encontraron la llave para abrir el cerrojo que impuso el equipo portugués luego de la anotación de Paulo César. Samaras no causo peligro mientras que los laterales del Celtic no tenían profundidad ya que los defensores del Braga se aplicaron en la marca. Para el segundo tiempo, el Celtic buscó con más ímpetu que buen futbol, el gol que los acercara en el marcador y dejó espacios atrás que el equipo portugués buscó aprovechar en  el contragolpe. Gracias a la anotación de Gary Hooper al minuto 52  tras un centro generado desde la banda derecha el equipo dirigido por Neil Lennon logró empatar el marcador. Posteriormente, al minuto 79 y luego de un centro de Giorgios Samaras, Efraín Juárez se ubicó solo dentro del area chica del Braga y con un certero cabezazo que el guardameta Felgueiras no pudo contener, el ex jugador de los Pumas anotó su primer gol en el futbol europeo colocando el marcador 2-1 y que a la postre fue el definitivo. Si bien el Celtic no podrá continuar su camino en la Champions, la anotación de Efraín Juárez servirá para que el técnico Neil Lennon le dé más minutos en la cancha, así como para que el mexicano tenga mayor confianza en la adaptación al estilo de juego de su nuevo club.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×