Quince mexicanos han debutado en Champions League

Han sido 15 legionarios, 15 guerreros aztecas los que hasta el momento han debutado y tenido el privilegio de jugar en el máximo torneo a nivel de clubes en el mundo. La Champions League es el...
 Han sido 15 legionarios, 15 guerreros aztecas los que hasta el momento han debutado y tenido el privilegio de jugar en el máximo torneo a nivel de clubes en el mundo. La Champions League es el torneo en donde están los mejores jugadores.
Ciudad de México -
  • Javier Hernández fue el último jugador en debutar en este torneo
  • Ricardo Osorio y Pavel Pardo debutaron en el mismo encuentro con el Sttutugart

Han sido 15 legionarios, 15 guerreros aztecas los que hasta el momento han debutado y tenido el privilegio de jugar en el máximo torneo a nivel de clubes en el mundo. La Champions League es el torneo en donde los mejores jugadores se disputan el trofeo que los coloca como los amos del Viejo continente.

Este martes, Javier "Chícharito" Hernández debutó en la Champions con el conjunto del Manchester United y de esa forma se unió a una lista de 14 jugadores mexicanos que han tenido la oportunidad de jugar el torneo con diferentes clubes.

Hernández disputó los 90 minutos del partido ante el Rangers de Escocia en la cual tuvo una destacada actuación, aunque su equipo no pasó del empate a cero goles.

El primer mexicano que disputó este torneo fue Hugo Sánchez en la temporada 86-87 con la escuadra del Real Madrid. Sánchez fue el primer mexicano que tuvo participación en el torneo continental aunque nunca tuvo la oportunidad de ganarlo.

Rafael Márquez se colocó como el segundo jugador azteca en disputar la Champions League. El 12 de Septiembre del año 2000, el jugador michoacano debutaba jugando para el Mónaco de Francia que visitaba al Galatasaray de Turquía.

El resultado era de 3-2 a favor del Galatasaray, pero Rafa Márquez debutaba en la competencia que más tarde ganaría en 2 ocasiones con el Barcelona (2006 y 2009).

Sorpresivamente, Sergio Almaguer se coloca como el tercer representante en debutar en Champions. La noche del 24 de Septiembre del 2002, Almaguer debutaba en Estambul vistiendo los colores del Galatasaray enfrentando al Barcelona de España y teniendo que marcar a jugadores de la talla de Rivaldo y Luis Enrique.

En el año 2003, Nery Castillo debutaba con el Olympiakos en el máximo torneo continental de Europa. Muy lejos de ser reconocido como mexicano, Castillo jugó en la derrota de su equipo 2-1 ante la Juventus de Italia, en partido disputado en Atenas, Grecia.

El naturalizado mexicano, Guillermo Franco fue otro legionario que tuvo el privilegio de debutar en la Champions League. La noche del 7 de Marzo del 2006, el Guille hacía su aparición en los Octavos de Final de la competencia jugando para el Villarreal de España. El partido culminaría empatada 1-1 ante el Rangers de Escocia.

El mismo año 2006 pero en el segundo semestre, Carlos Arnoldo Salcido hacía su aparición en la Champions League con los colores del PSV Eindhoven de Holanda. El 12 de septiembre, quedará marcado en la memoria de Salcido por disputar el primer partido de la competición europea ante el Liverpool de Inglaterra con un empate a cero goles.

Un día más tarde, otro mexicano debutaba en Champions. Francisco "Kikin" Fonseca participaba apenas 1 minuto en el empate a cero goles de su equipo, el Benfica, ante el Copenhague en el Parken Stadium de Dinamarca.

El 19 de septiembre del 2007 queda en la memoria del futbol azteca. Aquella noche 3 jugadores mexicanos hicieron su debut en Champions.

Giovanni dos Santos jugó en la victoria del Barcelona 3-0 ante el Lyon de Francia, mientras que Ricardo Osorio y Pável Pardo hicieron su debut en Escocia visitando al Rangers y cayendo 2-1.

En el 2008, 2 guerreros aztecas más aparecieron en la vitrina europea a nivel de clubes. Francisco Javier Rodríguez debutaba con el PSV Eindhoven el 16 de septiembre y perdiendo de forma estrepitosa 3-0 ante el Atlético de Madrid.

Carlos Vela aparecía 1 día después en Ucrania, cuando el Arsenal lograba sacar un empate a 1 gol visitando al Dynamo de Kiev dentro de la fase de grupos de la competencia.

Héctor Moreno también puede presumir de haber jugado ya en Champions League. El 16 de Septiembre del 2009 su escuadra, el AZ Alkmaar iniciaba la fase de grupos del torneo cayendo como visitante ante el Olympiakos de Grecia. El mexicano participa como titular con una destacada actuación.

El décimo cuarto jugador en sumarse a esta lista fue el menor de los Dos Santos, Jonathan hizo su debut en el torneo continental enfundado en los colores del Barcelona el 24 de noviembre del 2009 enfrentando al Inter de Milán, venciendo 2-0.

Rafael Márquez UEFA Champions League (Fase de grupos) 12/09/2000 Galatasaray 3-2 Monaco Sergio Almaguer UEFA Champions League (Fase de grupos) 24/09/2002 Barcelona 2-0 Galatasaray Nery Castillo UEFA Champions League (Fase de grupos) 30/09/03: Olympiacos 1 - 2 Juventus Guillermo Franco UEFA Champions League (Octavos de final) 07/03/06: Villarreal 1 - 1 Rangers Carlos Salcido UEFA Champions League (Fase de grupos) 12/09/06: PSV 0 - 0 Liverpool

Francisco Fonseca UEFA Champions League (Fase de grupos) 13/09/06 Copenhague 0-0 Benfica Ricardo Osorio UEFA Champions League (Fase de grupos) 19/09/07: Rangers 2 - 1 Stuttgart Pável Pardo UEFA Champions League (Fase de grupos) 19/09/07: Rangers 2 - 1 Stuttgart Giovanni dos Santos UEFA Champions League (Fase de grupos)S 19/09/07: Barcelona 3 - 0 Lyon Carlos Vela UEFA Champions League (Fase de grupos) 17/09/08: Dynamo Kiev 1 - 1 Arsenal Francisco Javier Rodríguez UEFA Champions League (Fase de grupos) 16/09/08: PSV 0 - 3 Atlético Héctor Moreno UEFA Champions League (Fase de grupos) 16/09/09: Olympiakos 1 - 0 AZ Jonathan dos Santos UEFA Champions League (Fase de grupos) 24/11/09: Barcelona 2 - 0 Inter de Milán

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×