Ferguson reconoció que sacrificó a Berbatov por 'Chicharito'

El técnico escocés del Mancheter Unites, Sir Alex Ferguson, reconoció que sacrificó al atacante búlgaro Dimitar Berbatov por el mexicano Javier Hernández, a pesar de que el primero estaba en mejor...
 El técnico escocés del Mancheter Unites, Sir Alex Ferguson, reconoció que sacrificó al atacante búlgaro Dimitar Berbatov por el mexicano Javier Hernández, a pesar de que el primero estaba en mejor forma física y futbolística.
Manchester, Inglaterra (Notimex) -
  • El técnico defendió la actuación del mexicano

El técnico escocés del Mancheter Unites, Sir Alex Ferguson, reconoció que sacrificó al atacante búlgaro Dimitar Berbatov por el mexicano Javier Hernández, a pesar de que el primero estaba en mejor forma física y futbolística.

Con el objetivo de apreciar el desempeño del jalisciense durante los 90 minutos, fue que el timonel de los Red Devils, no citó al búlgaro para el duelo de contra el Rangers que terminó 0-0 en la actividad de la Champions League.

“Queríamos ver cómo Javier Hernández se comportaba en un partido entero. Es por eso que no hicimos jugar a Berbatov, que está en un estado de forma absolutamente fantástico”, declaró Ferguson.

Admitió que de haber iniciado con Berbatov, a lo mejor el resultado hubiera sido favorable para el Manchester United, que dejó escapar dos puntos en Old Trafford.

“(Berbatov) Fue uno de nuestros mejores jugadores de esta temporada y su capacidad para crear en situaciones tensas habría podido marcar diferencias”, enfatizó.

A pesar del resultado y por el hecho de que el “Chicharito” no pudo marcar diferencias, Sir Alex Ferguson, defendió la actuación del atacante mexicano, que por primera vez jugó un encuentro completo.

“Si hubiéramos ganado todo el mundo habría dicho que se lo merecía (la titularidad), pero no hemos creado grandes oportunidades de gol (y empatamos)”, dijo el escocés.

El entrenador desmintió que por la ausencia de algunos elementos se justifique el amargo empate contra el Rangers, “no estábamos escasos de jugadores para ganar el partido. Jugamos con intensidad y hemos dominado el juego, pero no hemos creado buenas oportunidades (de gol)”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×