Lo más importante es clasificarse; si es como primeros, mejor: Guardiola

El entrenador azulgrana aseguró que la alineación que presentará mañana no estará condicionada por el resultado del otro partido del grupo (Rubin Kazan-Copenhague).
El entrenador azulgrana aseguró que la alineación que presentará mañana no estará condicionada por el resultado del otro partido del grupo (Rubin Kazan-Copenhague).
 El entrenador azulgrana aseguró que la alineación que presentará mañana no estará condicionada por el resultado del otro partido del grupo (Rubin Kazan-Copenhague).
Barcelona, España (Reuters) -
  • Aseguró no tener referencias de cómo jugarán los atenienses 

El técnico Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, aseguró hoy en Atenas, donde mañana su equipo se enfrentará al Panathinaikos, que "lo más importante" es conseguir la clasificación para octavos de final y "mejor si es como primeros de grupo", lo cual permite jugar la vuelta de octavos de final en casa.

El entrenador azulgrana aseguró que la alineación que presentará mañana no estará condicionada por el resultado del otro partido del grupo (Rubin Kazan-Copenhague), que se conocerá antes del inicio del encuentro del Barça.

"El partido de mañana no está condicionado ni por ese partido ni por la Liga. Tenemos que hacer el mejor partido posible para ganar", dijo el técnico barcelonista.

Preguntado sobre si resulta complicado para sus jugadores abstraerse de la importancia que tiene el encuentro ante el Real Madrid, Guardiola comentó que en ningún caso.

"Durante dos años lo han hecho. Aún quedan seis días para el próximo partido y hay tiempo suficiente para centrarse en el partido de mañana, descansar y pensar en el siguiente", dijo.

En todo caso, Guardiola ha dado a entender que pondrá a sus mejores jugadores sobre el campo. "No estamos clasificados. Mañana, haré el mejor equipo posible para ganar el partido", recalcó el técnico, a quien le han recordado que la última victoria de su equipo en Europa data de diciembre de 2009.

"Es la demostración de lo dura que es esta competición. Tenemos la oportunidad de romper las estadísticas, pero en los dos últimos años hemos sido campeones (2009) y alcanzamos la semifinales (2010)", recordó.

Admitió Guardiola que con el cambio de técnico en el Panathinaikos (Jesualdo Ferreira es el nuevo entrenador desde hace unos pocos días), no tiene referencias de cómo jugarán los atenienses, lo cual ha calificado como "un hándicap".

"Un cambio de entrenador siempre genera entusiasmo. Con el Oporto, Ferreira hizo muchas cosas buenas jugando con un 4-3-3, pero ahora parece que juega con un sistema 4-2-3-1. Hay que estar atentos, porque tienen jugadores de calidad", insistió.

En todo caso, Guardiola comentó que su equipo "ha llegado bien" a los últimos partido disputados y que en general "se ha mantenido un buen tono durante todo el año", lo cual le ofrece ciertas garantías" sobre el estado actual de su equipo.

El técnico del Barça también tuvo un recuerdo para aquella aciaga noche de 1994 para los azulgrana, cuando el Milán finiquitó al "dream team" de Johan Cruyff en la final de la Copa de Europa que acabó con un claro 4-0 para los lombardos.

Guardiola, que jugó aquel encuentro, admite que sufrió una gran decepción en ese momento. "Ahora, pienso que fue un gran éxito llegar. La perdimos contra un gran equipo", comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×