La UEFA analizará expulsiones de Xabi y Ramos

La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) estudiará este martes el expediente abierto a los jugadores del Real Madrid, Xabi Alonso y Sergio Ramos, por supuesta autoexpulsión en el partido...
 La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) estudiará este martes el expediente abierto a los jugadores del Real Madrid, Xabi Alonso y Sergio Ramos, por supuesta autoexpulsión en el partido frente al Ajax de Holanda.  (Foto: Notimex)
Ginebra, Suiza (Notimex) -
  • Se analiza si los jugadores se hicieron expulsar

La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) estudiará este martes el expediente abierto a los jugadores del Real Madrid, Xabi Alonso y Sergio Ramos, por supuesta autoexpulsión en el partido frente al Ajax de Holanda del pasado martes 23 de noviembre. La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA analizará si hubo intención por parte de los jugadores implicados en obligar al árbitro Craig Thomson a sacarles la segunda tarjeta amarilla por hacer tiempo deliberadamente en la parte final del encuentro. La expulsión implica que ambos se pierdan el último partido de la fase de grupos de la Champions League frente al Auxerre (8 de diciembre), pero que vuelvan a alinear “limpios” de tarjetas en los octavos de final, donde el equipo "merengue" ya está calificado. A su vez, el expediente que la división disciplinaria de la UEFA analizará también incluye a los porteros de la entidad blanca, el español Iker Casillas (titular) y el polaco Jerzy Dudek (suplente), así como al entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho. Ambos guardametas están implicados por haber transmitido las órdenes del luso tanto a Xabi Alonso como a Sergio Ramos para orillar su expulsión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×