Wenger prefería al Schalke antes que al Barcelona

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, consideró que el duelo de su equipo ante el Barcelona en los Octavos de Final de la Champions League es "difícil pero posible".
 El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, consideró que el duelo de su equipo ante el Barcelona en los Octavos de Final de la Champions League es "difícil pero posible".
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Los blaugranas eliminaron del torneo al conjunto inglés la temporada pasada

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, consideró que el duelo de su equipo ante el Barcelona en los Octavos de Final de la Champions League es "difícil pero posible". "No quería a ninguno en concreto, pues todos los demás equipos hubieran sido también difíciles", aseguró Wenger en un comunicado divulgado a través del club al término de la sesión de entrenamiento de hoy en la que los jugadores conocieron la noticia procedente de Suiza, donde la UEFA celebró el sorteo.

"La revancha no está en mi mente. Queremos clasificarnos y vencerlos. ¿Es difícil? sí. ¿Es posible? también"

El Arsenal se enfrentará por segunda temporada consecutiva en la Champions al conjunto de Pep Guardiola, responsable de su eliminación en la anterior campaña tras la derrota por 4-1 impuesta en el Camp Nou con absoluta autoría del argentino Lionel Messi. "La revancha no está en mi mente. Queremos clasificarnos y vencerlos. ¿Es difícil? sí. ¿Es posible? también", aseveró Wenger. Por otra parte admitió que, "quizá habría sido más fácil el Schalke", equipo alemán en el que ahora milita el ex madridista Raúl González y que cuenta con menos experiencia e historia en la competición. Sin embargo, el técnico galo encontró una ventaja de cara al enfrentamiento con el Barcelona cuya ida tendrá lugar el 16 de febrero en el Emirates, y es que, dado el archivo de tropiezos del Arsenal ante el combinado azulgrana en los últimos años, los ingleses cree que llegarán "vigilantes y preparados" a la cita. En su opinión, el Barcelona "es el favorito y el equipo más famoso", pero es consciente de que tampoco el conjunto catalán quería al Arsenal como adversario en esa siguiente fase "porque saben que tendrán un gran duelo". "Creo que nosotros somos mejores ahora que el año pasado y tenemos una buena oportunidad para demostrarlo", dijo el entrenador de los "Gunners”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×