Josep Guardiola duda si sus jugadores serán capaces de pasar a Cuartos

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, dijo que tendrán motivación suficiente para intentar resolver la eliminatoria en la vuelta, aunque tiene serias dudas de si podrán pasar a Cuartos de Final...
 Guardiola no logró llevarse el triunfo.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Guardiola resaltó el esfuerzo de sus jugadores
  • Lamentó que Piqué no podrá estar en la vuelta
  • No quiso profundizar sobre el tema de Cesc Fábregas

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, dijo que tendrán motivación suficiente para intentar resolver la eliminatoria en la vuelta, aunque tiene serias dudas de si podrán pasar a Cuartos de Final de Champions League.

"Han hecho demasiadas cosas durante mucho, mucho tiempo, no sólo una temporada, ni dos, demasiado tiempo", recordó hoy el entrenador azulgrana en su rueda de prensa posterior a la derrota del Barcelona por 2-1 en el Emirates de Londres.

"No sé si serán capaces, no sé si pasaremos a Cuartos, pero lo intentaremos"

Guardiola sugirió así que la plantilla del Barcelona está hecha también de jugadores de carne y hueso, a los que los esfuerzos acumulados podrían empezar a pasar factura.

"No sé si serán capaces, no sé si pasaremos a Cuartos, pero lo intentaremos", indicó éste después de aclarar que, pese a la derrota, el partido que hicieron sus muchachos fue muy bueno, igual que el que -considera- ofreció el Arsenal.

"Es uno de los mejores partidos que hemos hecho en Europa, incluso mejor que el del año pasado. No sé lo que ha pasado", dijo.

De cualquiera manera, Guardiola anticipa "un partido de vuelta precioso" para el 8 de marzo en el Nou Camp.

Pese a la remontada padecida esta noche, el entrenador aseguró estar absolutamente satisfecho con el trabajo que hizo en el Emirates su plantilla, que supo crear muchas ocasiones.

"Todos han estado bien, han hecho un gran esfuerzo", dijo Guardiola, antes de destacar la "impecable" actuación de Maxwell.

Además, felicitó al rival con sinceridad y repitió que tienen un muy buen equipo eficaz "en las contras y muy rápido".

"No sé cómo lo haremos, no sé si llegaremos más lejos o caeremos, pero lo vamos a intentar", confesó el ex jugador del Barcelona, que se marcha contento de Londres por haber anotado un gol fuera de casa.

"Lo importante era marcar y lo hemos hecho, ya veremos lo que hacemos a la vuelta"

"Lo importante era marcar y lo hemos hecho, ya veremos lo que hacemos a la vuelta. Ese gol no nos salva, pero importa mucho marcar fuera", insistió.

La única queja que tuvo Guardiola tras el partido fue en relación a las "decisiones arbitrales", por las que Gerard Piqué vio su tercera amarilla en la Champions League y no podrá jugar en la vuelta contra el Arsenal.

"Es una lástima", dijo Guardiola al referirse a esa sanción, pero confía en tener, para entonces, ya recuperado completamente a Carles Puyol.

No pudo evitar el técnico culé ser preguntado antes de terminar su rueda de prensa por el Capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, al que el Barcelona pretendió el pasado verano poniendo a los "Gunners" dos ofertas sobre la mesa.

"Es un buen jugador", precisó Guardiola sobre Cesc, uno de los muchos futbolistas formados en La Masía que disputaron el duelo de esta noche y del que no tuvo nada más que añadir.

El técnico no quiso volver a entrar en el tema "Fábregas", pues ayer ya zanjó el tema al recordar que Fábregas sigue siendo militante del Arsenal y que, si en algún momento su entrenador le permite marcharse, entonces habría que volver a considerar si al Barcelona le sigue interesando o no recuperarlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×