No tengo nada en mi cabeza por jugar contra el Barça en el Camp Nou: Cesc...

El centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas, con pasado barcelonista y que siempre está en la lista de futuribles culés, dijo que no tiene "nada" en su cabeza por jugar ante el Barça.
 El centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas, con pasado barcelonista y que siempre está en la lista de futuribles culés, dijo que no tiene "nada" en su cabeza por jugar ante el Barça.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Mañana será la primera vez que el español juegue en el Camp Nou

El centrocampista del Arsenal, Cesc Fàbregas, un jugador con pasado barcelonista y que siempre está en la lista de futuribles del equipo azulgrana, dijo hoy que no tiene "nada" en su cabeza por el hecho de jugar mañana contra el Barça en el Camp Nou. Ha querido aclarar desde el primer minuto de su intervención en la rueda de prensa previa al partido que no había venido a Barcelona "a vencer a nadie", sino "a ganar con el Arsenal" y ha explicado que no siente "nada especial" por medirse a los azulgrana. En todo caso, mañana será la primera vez que juegue en el Camp Nou con su equipo, ya que el año pasado causó baja por la lesión que sufrió en el partido de ida de lo Cuartos de Final de la Champions League. La anterior ocasión en la que jugó en el Camp Nou fue en 2006, cuando formó parte de la Selección catalana que se midió a la brasileña en un partido de preparación mundialista de los sudamericanos para el Mundial. Cesc, que estuvo trece días de baja a causa de un problema muscular, comentó que el Arsenal se enfrenta mañana a "una fantástica oportunidad" para demostrar de lo que es capaz ante el Barcelona. Preguntado sobre de qué manera puede influirle mentalmente su afecto por el Barça, Cesc Fábregas afirmó que él no ha venido a vencer a nadie, sino a conseguir la clasificación para Cuartos con el Arsenal.

"No tengo nada en mi cabeza por jugar contra el Barça en el Camp Nou. Queremos ganar" Fábregas

"No tengo nada en mi cabeza por jugar contra el Barça en el Camp Nou. Queremos ganar", dijo Cesc, quien ha explicado que no le gusta que hablen por él de sus sentimientos. "Yo sé lo que pienso ¿Que qué pienso? Eso es un asunto privado. Quiero hacer lo mejor para el Arsenal", comentó el centrocampista español, quien ha confirmado que mañana buena parte de su familia estará en las gradas y que ellos le apoyarán: "Es normal, ¿no?". En todo caso, Cesc Fábregas ha querido dejar a un lado sentimentalismos. "Es un partido muy grande para el equipo, un encuentro así no se juega cada día, es una eliminatoria que podría ser una Semifinal o una Final. Personalmente lo que quiero es dar lo máximo", insistió. El centrocampista insistió en que su equipo no tiene que dar espacios a Lionel Messi, autor de cuatro goles en el partido de la Temporada pasada, si quiere tener opciones. "Él fue la diferencia entonces", ha reconocido Cesc. "En cuanto al resto, haremos lo que hicimos en la ida, un buen futbol. Tenemos que hacer nuestro partido, no pensar en lo que ellos van a hacer. Somos un equipo respetado", afirmó Cesc Fàbregas, quien dijo que si finalmente puede jugar Robin van Persie será positivo para el Arsenal, porque "es el delantero completo". Cesc insistió en que su entrenador, Arsène Wenger, no ha "engañado a nadie" con la convocatoria a última hora de Van Persie. "Se ha levantado bien y ha decidido probar, a ver mañana", ha indicado. En todo caso, el centrocampista aclaró que no ha tenido que forzar para estar a punto. "No expondría mi salud. Me estoy encontrando muy bien", ha insistido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×