Raúl enfrenta al Inter pensando en el gol

El delantero español Raúl González, del Schalke 04, afronta esta martes el partido de ida de Cuartos de Final de Champions League frente al Inter con la intención de marcar para seguir haciendo...
 El delantero español Raúl González, del Schalke 04, afronta esta martes el partido de ida de Cuartos de Final de Champions League frente al Inter con la intención de marcar para seguir haciendo historia en la clasificación de máximos goleadores.
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • Destacó a Eto’o en el Inter de Milán

El delantero español Raúl González, del Schalke 04, afronta esta martes el partido de ida de Cuartos de Final de Champions League frente al Inter con la intención de marcar para seguir haciendo historia en la clasificación de máximos goleadores de las competiciones continentales. "Sería fantástico porque, aunque tenga 33 años, tengo siempre el entusiasmo y las ganas de marcar de un niño, aunque lo más importante es el éxito del equipo", dice Raúl en una entrevista que publica hoy el diario italiano "Corriere dello Sport". El exmadridista señala que no está obsesionado con la 'lucha' con el milanista Filippo Inzaghi por la cabeza de la tabla de máximos goleadores de torneos europeos y lamenta que el italiano se encuentre lesionado. "No existe una competición entre nosotros, sobre todo porque en el futuro Messi y Cristiano Ronaldo escribirán nuevos récords", asegura. Raúl advierte del peligro del Inter, vigente Campeón de la Champions, y dice que el Schalke 04 tendrá que prestar gran atención al juego defensivo. "Tienen grandes jugadores como Sneijder, Eto'o y Lucio y tenemos que jugar francamente bien el primer partido para tener posibilidades de pasar de ronda", subraya. Preocupación especial despierta el camerunés Samuel Eto'o, de quien dice que "es uno de los mejores del mundo y cuando te enfrentas a uno como él no puedes fallar". "Nuestra defensa tendrá que estar organizada a la perfección, pero si jugamos como contra el Bayern en las semifinales de la copa alemana y como contra el Valencia en los octavos de 'Champions', estaremos en condiciones de pararle (a Eto'o)", asegura. Aunque el español reconoce que el equipo italiano es el favorito para conseguir el pase a semifinales, opina que "en una eliminatoria a dos partidos todos pueden dar la sorpresa". Raúl, que llegó al Schalke 04 el pasado verano, reconoce que el equipo alemán ha tenido mucho problemas en el inicio de la temporada. "Al principio de la temporada teníamos muchos jugadores nuevos y ha hecho falta tiempo para convertirnos en un equipo", manifiesta. Además, el español habla del técnico brasileño del Inter, Leonardo, de quien dice que está haciendo un buen trabajo. "Suceder a un entrenador ganador como Mourinho es verdaderamente difícil, porque él consiguió el triplete con el Inter, una gesta increíble", recuerda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×