La Champions League tiene tatuados los apellidos González Blanco y Giggs

Si la UEFA Champions League tuviera que encontrar a dos hombres como sus máximos y más importantes exponentes tendrían como nombre Raúl González Blanco y Ryan Giggs.
 Si la UEFA Champions League tuviera que encontrar a dos hombres como sus máximos y más importantes exponentes tendrían como nombre Raúl González Blanco y Ryan Giggs.
Ciudad de México -
  • Son los dos jugadores, que se mantienen en el torneo, con más partidos disputados
  • Además, Raúl es el máximo goleador de la competición con 68 dianas

Si la UEFA Champions League tuviera que encontrar a dos hombres como sus máximos y más importantes exponentes tendrían como nombre Raúl González Blanco y Ryan Giggs.

Uno español, el otro galés, pero ambos con la etiqueta de leyendas en el Real Madrid y el Manchester United, y con una huella imposible de borrar en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa.   Tanto Raúl como Ryan son los dos hombres con más partidos en la UCL que aún se mantienen en competencia en la actual campaña.

Uno, el ibérico, con una camiseta diferente a la que lo vio hacerse un histórico y el otro con el rojo que parece ser el reflejo de lo ardiente que es su corazón. El ahora delantero del Schalke 04 tiene 138 partidos jugados del torneo más prestigioso a nivel de clubes, mientras que el veterano ‘Red Devil’ suma 122 encuentros; números impresionantes que dejan entrever lo apoteósico de ambos titanes.   EL JUEGO DEL DEBUT

El debut del eterno ‘7’ merengue fue un descalabro que simplemente lo impulsó a crear la leyenda que es hoy en día. Fue la noche del 13 de septiembre de 1995 cuando un joven de 18 años hizo su aparición con el Real Madrid en el Amsterdam Arena, que tuvo el privilegio de ver el primer partido de los 138 que hoy tiene sobre la espalda el llamado ‘Angel de Madrid’. Aquella vez, Ajax derrotó 1-0 al equipo blanco en la Fase de Grupos de la edición 95/96.   En el caso de Ryan Giggs, su primera aparición en el torneo continental fue con el equipo de siempre. La edad fue el común denominador con Raúl, ya que el galés también debutó con 18 años de edad el 6 de noviembre de 1991 ante Atlético de Madrid, sólo que en esos años aún era conocido como Copa Europea, aunque a diferencia del delantero español, Giggs apareció con un empate.   EL PARTIDO EN EL QUE CHOCARON LAS LEYENDAS

La UEFA Champions League provocó, para fortuna de los millones de aficionados al futbol, que Raúl y Ryan Giggs se vieran las caras sobre el terreno de juego. En uno de los partidos más espectaculares y con mejores recuerdos para el torneo europeo, Manchester United y Real Madrid entregaron una joya de encuentro en la vuelta de los Cuartos de Final de la temporada 98/99. El juego de ida celebrado en el Santiago Bernabeú terminó 0-0 y dejó todo servido para que en los segundos 90 minutos se definiera la serie.   El ‘Teatro de los Sueños’ fue la sede de aquel encuentro en el que las dos leyendas europeas se enfrentaron para brindarnos un encuentro que quedará grabado en la memoria del futbol mundial.

La noche del 19 de abril de 1999 los ‘Red Devils’ y los merengues saltaron a la grama de Old Trafford para estar en una batalla en la que Raúl sería la estrella, pues con dos tantos del ibérico el Madrid triunfó 2-3, eliminó a los locales y se encaminó a su novena ‘Orejona’, para el recuerdo quedará el segundo gol del ‘Ángel’ que llegó a empujar el balón después de la mágica jugada de Fernando Redondo.   EL GOL MÁS IMPORTANTE

Hablar de Raúl en la UCL no sólo es hablar del hombre con más partidos en dicho torneo, sino también del jugador con más goles marcados en la competencia europea con 69 dianas en los 138 partidos disputados.   Complicado resulta entonces encontrar un gol que sobresalga entre las casi siete decenas que tiene el eterno número 7, aunque hay uno de ellos que destaca por la forma de ejecutarlo, por el rival y por lo que a la postre significó.

Fue el 1 de mayo del 2002, partido de vuelta, Semifinales de Champions League; Real Madrid había ganado la ida 0-2 pero el tercer tanto de la eliminatoria fue una auténtica obra de arte que tuvo como autor a Raúl, quien clasificó a la escuadra merengue y a la consecución de la novena estrella europea.   En el caso de Ryan Giggs, fue el 16 de septiembre de 1998 la noche en que encontró su mejor gol en UCL. Curiosamente, al igual que Raúl, fue ante el Barcelona que compartía grupo con los ‘Red Devils’y con el Bayern Munich en el llamado ‘Grupo de la Muerte’. Corrían 17 minutos de la primera parte cuando Giggs comenzó una jugada que pasó por los pies de York y Beckham para culminar en el fondo de las redes en un gol de antología.   LA FRASE

“¿Que a qué me dedicaré cuando deje el Real Madrid? No creo que eso ocurra nunca” dijo alguna vez el eterno número 7 sin saber que años después dejaría el vestidor merengue para jugar en Alemania con el Schalke 04.   “Personalmente, llegar a ser Capitán es algo grandioso para mí, pero no sólo ser Capitán de mi país sino serlo en un juego ante mis compañeros de equipo. Yo no soy un Capitán hablador como otras personas, yo sólo trato de predicar con el ejemplo”, dijo Ryan Giggs previo a un duelo entre las Selecciones de Gales e Inglaterra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×