El juego ante Shakhtar le provoca sensaciones extrañas a Guardiola

Lejos de ser el rival débil que todos suponen, el Shakhtar Donetsk provoca sensaciones extrañas en el feudo del FC Barcelona. Joseph Guardiola, entrenador culé, se dijo preocupado por que el...
 Lejos de ser el rival débil que todos suponen, el Shakhtar Donetsk provoca sensaciones extrañas en el feudo del FC Barcelona. Joseph Guardiola, entrenador culé, se dijo preocupado por que el entorno del equipo.
Barcelona, España -
  • No teme al cuadro ucraniano aunque si lo respeta demasiado
  • Dijo que en la plantilla "minera" hay muchos jugadores con perfíl Barça

Lejos de ser el rival débil que todos suponen, el Shakhtar Donetsk provoca sensaciones extrañas en el feudo del FC Barcelona. Joseph Guardiola, entrenador culé, se dijo preocupado por que el entorno del equipo ve jugando a los blaugranas las Semifinales de la Champions League antes de jugarse la serie ante el conjunto ucraniano. El entrenador del Barça, fiel a su estilo, no quiere que ningún futbolista se relaje en la serie ante los "mineros" y busca con su discurso advertir a la afición sobre los peligros del Shakhtar Donetsk. "Parece que estamos más fuera que dentro de la eliminatoria" "Es una situación extraña. Tengo sensaciones extrañas. Parece que estamos más fuera que dentro de la eliminatoria. Parece que se dé por supuesto que tenemos que estar en Semifinales", advirtió Guardiola. El DT catalán alabó las características del equipo que dirige el rumano Mircea Lucescu a quien definió como "un gato viejo y astuto", además de señalar que en la plantilla ucraniana hay más de dos jugadores que le gustaría tener en su equipo. "Tiene un gran entrenador que yo no había empezado a jugar y él ya entrenaba. Es un gran equipo que pasó por delante de la Roma. Tiene cinco brasileños que al Bará ya le gustaría tener, es un súper equipo", dijo. Guardiola mencionó que en el partido a celebrarse esta noche en España, tarde en nuestro país, el Barcelona debe jugar un partido libre de erroes, sin bajones y sin menospreciar a nadie. "¿Cómo pueden decir que juega mal? Este equipo ha ganado hace poco la Europa League. Dile el otro día que llegados a este punto, un bajón en un partido lo complica todo; Tenemos que salier concentrados, se lo he dicho por activa y pasiva voz a los jugadores", mencionó el de Santpedor. La importancia de dejar su arco en cero fue otro tema que comentó Guardiola ya que en estas series de ida y vuelta el gol como visitante cuenta doble y la localía debe pesar aún más. "Cuando juegas en casa es importante que no te marquen, sin embargo estamos a un nivel de competición donde los contrarios son muy buenos y te pueden marcar un gol. En Europa el factor campo es muy importante", insistió Guardiola. Finalmente el técnico blaugrana dijo no sentir miedo sino cautela ante un rival peligroso como el Shakhtar, además de adelantar que no arriesgará a ningún jugador "tocado" por las lesiones, incluso Lionel Messi. "No podemos perderle a él ni a cualquier otro, aunque sepamos de la importancia de Leo para nosotros. No quiero que se lesione nadie, pero si juegas a medio gas, el Shakhtar te pasa por encima", finalizó Guardiola.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×