No tengo una poción mágica contra el Barcelona: José Mourinho

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que no posee "una poción mágica contra el Barcelona", en la previa de un nuevo enfrentamiento ante el equipo azulgrana en Semifinales de la...
José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que no posee "una poción mágica contra el Barcelona", en la previa de un nuevo enfrentamiento ante el equipo azulgrana en Semifinales de la Champions League.
 José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que no posee "una poción mágica contra el Barcelona", en la previa de un nuevo enfrentamiento ante el equipo azulgrana en Semifinales de la Champions League.
Madrid, España (Reuters) -
  •  Elogió al Barcelona, aunque no asegura que sea uno de los mejores equipos de la historia
  • Dijo que en la instancia de Semifinales no hay favoritos

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que no posee "una poción mágica contra el Barcelona", en la previa de un nuevo enfrentamiento ante el equipo azulgrana en Semifinales de la Champions League.

"No es normal que un entrenador juegue tanto contra el Barcelona. En tres años en el Chelsea jugué seis veces, con el Inter cuatro en un año y esta Temporada lo normal sería dos veces pero van a ser cinco", afirmó.

"Soy el mismo entrenador que perdió 5-0 hace unos meses. No tengo una poción mágica para ganar al Barcelona, sólo mucho trabajo honesto y serio para intentar estar en condiciones de ayudar a mi gente, pero hace meses nos metieron cinco y el entrenador era yo. Estamos ante un adversario y un entrenador top. Todo es posible", añadió.

No acepta Mourinho el papel de favorito que dijo Pep Guardiola corresponde al Real Madrid. "No es importante lo que él diga. Tengo mi idea, lo digo honesto, para mí no hay favoritos".

"Es una Semifinal de Champions con dos rivales que se conocen bien, con tradición y jugadores que saben lo que es tener éxito y jugar partidos importantes. Para mí, antes de jugar no hay favoritos. Igual que entre el Schalke y Manchester", afirmó.
"A mis jugadores, les digo palabras de un tío que se llama Albert Einstein. Un día dijo que la única fuerza motriz más potente que el vapor, la electricidad y la energía atómica, es la voluntad"

El triunfo del Real Madrid en la Final de Copa ante el Barcelona, no ha cambiado, según el técnico portugués, la forma de afrontar la eliminatoria europea.

"Estamos igual que estaríamos si no hubiéramos ganado la Final. Lo hablamos antes del partido. Son partidos independientes y cada uno tiene su historia. Hemos buscado siempre el equilibrio y lo hemos encontrado. Hay que jugar a tope sin pensar en lo que ha pasado", manifestó.

Espera Mourinho "un resultado equilibrado en el primer partido que deje todo abierto para el segundo". Y recurrió a Albert Einstein para explicar una de sus teorías.

"Soy un motivador normal. Lo primero me motivo a mí mismo y, si yo lo estoy, es más fácil motivar a mi gente. A mis jugadores, les digo palabras de un tío que se llama Albert Einstein. Un día dijo que la única fuerza motriz más potente que el vapor, la electricidad y la energía atómica es la voluntad. Este Alberto no era estúpido. Con voluntad puedes hacer las cosas", expuso.

Mourinho dedicó elogios al Barcelona, pero no quiso ubicarle entre los grandes equipos de la historia del futbol. "Sin duda es un gran equipo, pero el mejor de la historia no lo sé".

"No hay que explicar las razones por las que tenemos jugadores apercibidos porque habría que hablar de otros equipos y entrenadores"

Respecto a su equipo calificó como "una baja muy importante" la de Ricardo Carvalho por sanción y no quiso desvelar la posición en la que ubicará a Pepe, si de central o en el trivote. Volvió a recordar la polémica de las cartulinas y a denunciar distinto rasero con Real Madrid y Barcelona.

"No hay que explicar las razones por las que tenemos jugadores apercibidos porque habría que hablar de otros equipos y entrenadores. Nosotros no quisimos limpiar tarjetas pese a ir ganando 4-0 al Tottenham. Ahora, obviamente, la situación es difícil. Sabemos que mis jugadores van a jugar con esto en su cabeza", dijo en referencia a los apercibidos Raúl Albiol, Sergio Ramos, Ángel Di María y Cristiano Ronaldo.

Por último, no admitió que el Clásico español sea una Final de Liga de Champions League anticipada. "Por calidad de plantilla, pienso que el Manchester, nosotros y el Barcelona estamos bien en Semifinales".

"El Schalke tiene mérito porque lo hace bellísimo y si ha llegado a esta fase por qué no puede vencer. No me gusta la historia de una Final anticipada, porque el vencedor de nuestra Semifinal no se puede decir que venza la Final. El Schalke tiene una motivación y una lucha increíble. Y el Manchester está en su lugar natural con grandes jugadores y un entrenador que es un fenómeno", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×