Schalke 04 0-2 Manchester United... 'Red Devils' están cerca de la Final

La Final de la Champions League está cada vez más cerca para el mexicano Javier Hernández y el Manchester United. En su visita al Schalke 04 el cuadro inglés dejó prácticamente sentenciada la...
Javier Hernández intenta zafarse del marcaje.
 Javier Hernández intenta zafarse del marcaje.
Arena Aufschalke ante un lleno -
  • El conjunto inglés dejó prácticamente liquidada la serie frente al Schalke 04
  • El “Chicharito” no tuvo su mejor actuación, pero dio el pase para la segunda anotación

La Final de la Champions League está cada vez más cerca para el mexicano Javier Hernández y el Manchester United. En su visita al Schalke 04 el cuadro inglés dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria con un triunfo de 0-2 que se quedó corto para la superioridad que mostró.

En esta ocasión el “Chicharito” no tuvo una actuación redonda al desperdiciar cuatro ocasiones claras dentro del área rival durante los primeros 35 minutos de juego, pero sí contribuyó con un servicio de gol para el tanto de Wayne Rooney en la segunda mitad.

Hernández fue el hombre más peligroso del Manchester durante el primer tiempo, quedándose constantemente sin marca, ganándole la espalda a sus defensores y plantándose con claridad frente al arquero Manuel Neuer, quien a pesar del resultado se convirtió en la figura del cotejo.

Para tranquilidad de Javier y en general del United, aparecieron Ryan Giggs y Wayne Rooney para sentenciar el duelo con goles a los minutos 66 y 69, y con ello se encaminó el equipo rojo rumbo a la Final.

El “Chicharito” perdonó cuando quedó mano a mano con Neuer al minuto 13 y no pudo definir de pierna derecha, ante el buen achique del arquero. Después, al 21’ se puso otra vez frente al portero y ahí prefirió tocar hacia Ronney y lo hizo mal. Cuatro minutos más tarde, con menor ángulo para disparar, el mexicano tiró de derecha demasiado cruzado y el balón se fue por un costado. Finalmente, al minuto 35 Neuer evitó la anotación de Javier con una importante intervención, donde Hernández sacó un buen envío de derecha dentro del área.

Neuer también evitó la caída de su arco en acciones de Park, Ronney y Giggs, en un juego en el que el visitante fue inmensamente superior y que el portero propició que la diferencia sólo fuera de dos anotaciones.

Ya en el complemento Neuer no aguantó todo y fue entonces que Giggs marcó de zurda tras un estupendo pase de Rooney, y se colocó como el jugador más veterano en hacer gol dentro de la Champions League, con 37 años y 148 días de edad.

Poco después Rooney aprovechó un gran servicio del “Chicharito” y de derecha venció a Neuer para poner las cifras definitivas y dejar la eliminatoria con todo a favor para que el Manchester selle el pase a la Final en la vuelta la próxima semana jugando en casa.

Schalke no tuvo capacidad de respuesta, por momentos intentó controlar el balón y llegar con acompañamiento al área contraria, pero poco pudo hacer para eludir la derrota.

Hernández y Rooney salieron de cambio ya con el 0-2 a favor, pues el técnico Sir Alex Ferguson decidió darles descanso de cara al encuentro del fin de semana dentro de la Premier League. El deber estaba hecho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×