Chicharito es descarado y rápido: Puyol

Los elogios hacia Javier Hernández no se detienen. Ya no son únicamente de jugadores del propio Manchester United, sino ahora de los rivales que en unos días podrían sufrir los embates del...
Los elogios hacia Javier Hernández no se detienen. Ya no son únicamente de jugadores del propio Manchester United, sino ahora de los rivales que en unos días podrían sufrir los embates del artillero azteca.
 Los elogios hacia Javier Hernández no se detienen. Ya no son únicamente de jugadores del propio Manchester United, sino ahora de los rivales que en unos días podrían sufrir los embates del artillero azteca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El español recordó el duelo entre España y el Tri del pasado 11 de agosto
  • Carles Puyol señaló que 'Chicharito' juega al límite del fuera de juego

Los elogios hacia Javier Hernández no se detienen. Ya no son únicamente de jugadores del propio Manchester United, sino ahora de los rivales que en unos días podrían sufrir los embates del artillero azteca.   Carles Puyol alabó al 'Chicharito' y lo hizo con conocimiento de causa. Y es que el 11 de agosto del año pasado el defensa del cuadro blaugrana conoció en carne propia los alcances del delantero mexicano cuando el Tri se midió a España en el Estadio Azteca. En aquella tarde, el hoy delantero de los 'red devils' marcó el tanto que adelantaba a los mexicanos con Carles Puyol en el campo.   El día de hoy en conferencia de prensa, el zaguero blaugrana definió al 'Chicharito' como un jugador 'peligroso, rápido, descarado y que vive al límite del fuera de juego'.   "Sí, conozco a Javier Hernández. Ya nos enfrentamos en un partido entre México y España y aunque no estábamos en las mejores condiciones, puedo decir que es un futbolista rápido y descarado que siempre vive al límite del fuera de juego", mencionó.   El defensa que compartió el eje de la zaga con Yaya Touré, Gerard Piqué y Silvinho en la final de Champions League en 2009 ante el Manchester United alabó el funcionamiento que Javier Hernández tiene con el cuadro inglés, además de resaltar la gran mancuerna que hace con Wayne Rooney.   "(Chicharito) Es un jugador muy peligroso, dentro de un equipo que sabe jugar al futbol y que lo juegan muy bien. Tienen elementos de mucha calidad como Wayne Rooney quien tiene gran visión y que siempre es un peligro cuando se acerca al área", dijo.   Para Puyol el juego ante Manchester United es fundamental. Por lo mismo, buscará estar al cien por ciento para el encuentro en Wembley del próximo 28 de mayo. Todo hace indicar que la tendinitis que lo alejó varios meses de los campos de juego quedó atrás, sin embargo, a decir del español, siempre se debe ir paso a paso para no recaer.   "Hay que ir día a día. Han sido tres meses que he estado parado y luego ha habido partidos muy intensos. Iremos valorando, día a día, lo mejor para mí en función de lo que necesite el equipo", señaló el capitán blaugrana.   Finalmente, Carles Puyol alabó el trabajo de recuperación que ha tenido su compañero, el francés Eric Abidal tras ser operado de un tumor en el hígado en semanas anteriores. El defensa  espera que para el juego ante el Manchester United, el galo pueda formar parte de la plantilla como lo hizo ante el Real Madrid.   "El mejor título que podemos ganar es que Abi esté con nosotros otra vez. Salir de una enfermedad como ésta y estar como está, sólo lo puede hacer él", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×