Busquets merece jugar la Final de Champions League: Guardiola

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, espera que Sergio Busquets sea exonerado de haber empleado un término peyorativo racial y se le permita jugar en la Final de Champions League.
 El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, espera que Sergio Busquets sea exonerado de haber empleado un término peyorativo racial y se le permita jugar en la Final de Champions League.
Barcelona, España -
  • "A Sergio le conozco desde hace mucho tiempo y cuando me dice algo yo me lo creo"

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, espera que Sergio Busquets sea exonerado de haber empleado un término peyorativo racial y se le permita jugar en la Final de Champions League.El defensor corre peligro de quedar al margen del encuentro del 28 de mayo con Manchester United en Wembley después que la UEFA lo acusó de haber insultado al defensor del Real Madrid, Marcelo, en el partido de ida semifinal el 27 de abril.El panel disciplinario de la UEFA podría imponer cinco partidos de suspensión a Busquets, quien supuestamente calificó de "mono" al brasileño durante el partido en Madrid.Guardiola dijo que Busquets debería jugar en Wembley puesto que "es un jugador importante para nosotros y porque lo merece"."A Sergio le conozco desde hace mucho tiempo y cuando me dice algo yo me lo creo. No voy a explicar lo que me dijo Busquets, pero le creo y, como le creo, va a jugar la final", afirmó. "Espero que la juegue además de porque es un jugador importante, porque se lo merece. Es un animal competitivo"."Estoy contento por los jugadores. Estoy bien, con la satisfacción de haber ganado el título más importante", prosiguió Guardiola. "Prefiero llegar así, igual llegamos y el Manchester nos mete cuatro, pero lo prefiero. Tiempo de celebrarlo, tiempo de desconectar y de prepararlo con tranquilidad. La gente llegará bien porque la gente sabe que es una final de Champions".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×