Líder palestino apoya al Barcelona

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, reconoce su pasión por el Barcelona y su deseo de que el club de futbol español gane la Champions League el próximo 28 de mayo...
El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, reconoce su pasión por el Barcelona y su deseo de que el club de futbol español gane la Champions League el próximo 28 de mayo ante el Manchester United en la Final.
 El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, reconoce su pasión por el Barcelona y su deseo de que el club de futbol español gane la Champions League el próximo 28 de mayo ante el Manchester United en la Final.
(Reuters) -
  • Separó lo político del futbol

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, reconoce su pasión por el Barcelona y su deseo de que el club de futbol español gane la Champions League el próximo 28 de mayo ante el Manchester United en la Final que se disputará en el estadio londinense de Wembley. "Sigo, sobre todo, el futbol, el baloncesto y el voleibol. Mis nietos son todos del Barcelona y yo me he contagiado de ello, no puedo ponerme en contra de la familia. Tenemos que ganar la Liga de Campeones", afirma Abás en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport". El líder palestino afirma además que hay que saber separar el futbol de la política y destaca el valor del deporte como transmisor de "mensajes positivos" y forma de acercamiento entre pueblos. El deporte "es muy importante, porque es un fenómeno transversal a todas las generaciones. Tiene un lenguaje común en todo el mundo. Es universal. El deporte lleva solo mensajes positivos. En el pasado el deporte ha abierto además puertas importantes", comenta Abás. El presidente de la ANP habla además del importante acuerdo de colaboración alcanzado en Lausana (Suiza) en enero entre los comités olímpicos israelí y palestino, que incluye el ofrecimiento de ayuda por parte de Israel para que los deportistas palestinos desarrollen sus entrenamientos. "Los jóvenes necesitan encontrarse para conocerse. Somos primos, pero no nos conocemos, este es el problema. En Israel hay muchas personas que entienden la necesidad de diálogo, pero hay algunos políticos que siguen sin entenderlo, o mejor, que siguen sin querer que las cosas cambien. Este es el verdadero obstáculo", afirma Abás. "Yo estoy convencido de que el deporte podrá al final echar abajo algunas viejas y erróneas convicciones, porque los jóvenes quieren un futuro distinto. Hay que salir del aislamiento (...) No es la violencia la que resuelve las cosas, sino el diálogo y el conocimiento. Todos tenemos que hacer un esfuerzo. Tener buena voluntad", añade.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×