Quiero que mis jugadores sientan que puede ser su última Final: Guardiola

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, quiere que sus jugadores "sientan que la de Wembley pueda ser la última Final de Champions League de su carrera", porque ese "miedo" es el que les...
 El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, quiere que sus jugadores "sientan que la de Wembley pueda ser la última Final de Champions League de su carrera", porque ese "miedo" es el que les hará jugar al límite ante el Manchester United.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Es la estrategia del entrenador del Barcelona para vencer al Manchester United en la Final de la Champions League

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, quiere que sus jugadores "sientan que la de Wembley pueda ser la última Final de Champions League de su carrera", porque ese "miedo" es el que les hará jugar al límite ante el Manchester United. Guardiola recordó que llegar a una Final "cuesta mucho", que jugadores de la casa como Puyol o Xavi "han estado años sin ganar nada" y que ellos deben transmitir al grupo esa necesidad de "no desperdiciar una oportunidad así". "Ellos tienen una pequeña ventaja sobre nosotros. Y es que hace dos años perdieron la Final" Por eso cree que, el próximo 28 de mayo, el Manchester puede considerarse un poco más favorito: "Ellos tienen una pequeña ventaja sobre nosotros. Y es que hace dos años perdieron la Final. Eso les da un plus. En cambio, haber ganado, puede confundirte". El día en que se cumplen 19 años de la otra Final disputada en Wembley, la que el Barcelona ganó al Sampadoria, Guardiola recordó que aquella primera Copa de Europa "fue decisiva", porque desde entonces," al Barça se le respeta". De aquel día recuerda "la presión" de tener que ganar, porque el club todavía no había conquistado ninguna Copa de Europa después de los fracasos de Berna y Sevilla. "Nosotros supimos transformar esa presión en ilusión", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×