Lippi ve un choque de grandes de la década

El técnico italiano Macello Lippi asegura que la Final de la Champions League del próximo sábado enfrenta a los dos clubes más importantes de los últimos diez años: el Manchester United de Alex...
 El técnico italiano Macello Lippi asegura que la Final de la Champions League del próximo sábado enfrenta a los dos clubes más importantes de los últimos diez años: el Manchester United de Alex Ferguson y el Barcelona de Pep Guardiola.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Aseguró que el partido será más parejo

El técnico italiano Macello Lippi asegura que la Final de la Champions League del próximo sábado enfrenta a los dos clubes más importantes de los últimos diez años: el Manchester United de Alex Ferguson y el Barcelona de Pep Guardiola. "La Final (entre el Manchester y el Barça) es la que más me gusta porque se disputa entre los dos grandes del último decenio", afirma el exseleccionador en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport". Ambos equipos se enfrentaron ya en una Final de Champions en 2009 en Roma, pero Lippi asegura que el Barcelona llega a este partido "un poco menos favorito" que entonces y el Manchester "un poco más". El italiano, no obstante, reconoce que el equipo catalán cuenta con una identidad propia, que se basa en la filosofía de la entidad, ya que todos en el club, desde los niños que juegan en la cantera hasta los grandes futbolistas, "saben lo que tienen que hacer". "El Barça cuenta con una organización total, posesión del balón, sacrificio continuo y tres o cuatro jugadores que siempre están dispuestos a recibir el pase", detalla Lippi, quien insiste en que "teniendo siempre la pelota, el Barça hace a los contrarios correr y cansarse". Además, Lippi reconoce que el equipo catalán tiene al jugador más determinante del mundo entre sus filas: el delantero argentino Leo Messi. "Después de haber hablado de la calidad técnica y táctica del equipo, hay que decir que tienen también al mejor del mundo: Messi, que cada vez que coge el balón regatea a cinco y marca gol. Es un genio, también un chico sencillo y abierto, que tiene tiempo para todos", refiere el técnico italiano. "Es el más grande de su época y está en la misma categoría que (el brasileño Edson Arantes do Nascimento) Pelé, (el argentino Diego Armando) Maradona y (su compatriota Alfredo) Di Stáfano", añade. Respecto al entrenador catalán, Pep Guardiola, Lippi afirma que tiene "una inteligencia extraordinaria" y se muestra de acuerdo con las declaraciones que Guardiola ha hecho en varias ocasiones: "será difícil una vez que haya dejado el Barcelona". Lippi también habla del futbol español, del que dice que, desde siempre, ha sido "espectacular y técnico". "Finalmente ahora también es ganador", explica el italiano, quien asegura que, en los últimos años, el modelo español ha sido el "único" protagonista del panorama futbolístico. No incluye al futbol inglés porque, según explica, la forma de jugar de los ingleses no está tan definida como la de España. "¿Cómo es el futbol inglés? ¿Como el del Manchester y el de Abramovich (el propietario del Chelsea)? ¿Como el de Roberto Mancini (del Manchester City) y Arsene Wegner (del Arsenal)? ¿Como el de los jugadores extranjeros? No: el único futbol inglés es el de la selección de Fabio Capello, pero no tiene una identidad", sentencia Lippi en el rotativo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×