Blackjack de copas para ManU y Barça

La experiencia de ambos en Champions League es indiscutible. De las cinco últimas Finales en tres ha estado por lo menos uno de ellos, sino es que los dos. Manchester United y Barcelona han sido...
 La experiencia de ambos en Champions League es indiscutible. De las cinco últimas Finales en tres ha estado por lo menos uno de ellos, sino es que los dos. Manchester United y Barcelona han sido dos de los clubes más exitosos del lustro más reciente.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cada uno entre sus jugadores y técnicos suma 21 títulos de Champions League

La experiencia de ambos en Champions League es indiscutible. De las cinco últimas Finales en tres ha estado por lo menos uno de ellos, sino es que los dos. Manchester United y Barcelona han sido dos de los clubes más exitosos del lustro más reciente en el futbol europeo, de ahí que entre sus jugadores sumen 42 "Orejonas". Por parte de los Red Devils son 21 títulos repartidos entre el técnico y los jugadores de su actual plantilla. Entre los privilegiados que levantaron el trofeo en el Camp Nou en 1999 y en el Olímpico de Luzhniki en el 2008 están: Alex  Ferguson, Ryan Giggs y Paul Scholes. El cancerbero Edwin van der Sar también puede presumir dos campeonatos del Viejo Continente, sólo que uno lo consiguió con el Ajax de Ámsterdam en 1995. En el grupo de quienes se han coronado una sola vez se encuentran Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra, Michael Carrick, Wayne Rooney, Nani, Anderson, Park Ji-Sung, Wes Brown, Owen Hargreaves, John O'Shea, Darren Fletcher y Tomasz Kusckzak. Del otro lado, los culés acumulan los mismos 21 títulos.  La cuenta de los blaugranas la encabezan Pep Guardiola, Lionel Messi, Víctor Valdés, Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, con dos "Orejonas" en su haber. Aquí cabe destacar que el técnico de los catalanes levantó una como jugador y la otra como entrenador. La lista del Barça la completan con una copa Gerard Piqué, Sergio Busquets, Seydou Keita, Pedro, Manuel Pinto, Bojan, Daniel Alves, Eric Abidal y Gabriel Milito. Si tomamos en cuenta sólo a aquellos que vieron minutos de juego (el resto estaba registrado en la plantilla pero no jugó) en las respectivas Finales la cifra se reduce a cinco futbolistas que lo hicieron por partida doble: Van der Sar, Giggs, Valdés, Puyol e Iniesta; y 17 en una ocasión. De esta manera nos restan 22 verdaderos campeones que lucharán por volverse a llevar la codiciada copa a su casa. Mientras tanto, los debutantes que podrían levantar su primera Champions League son 18, dentro de los que destacan Javier "Chicharito" Hernández, los gemelos Da Silva y Dimitar Berbatov en el Manchester United; y David Villa, Ibrahim Afellay y Javier Mascherano en el Barcelona. Experiencia nos les hace falta a ninguno y todo indica que esta nueva Final entre ambos sacará chispas, sólo falta ver quién será capaz de explotar mejor esa veteranía cuando se vean las caras en la cancha de Wembley este fin de semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×