Fabio y Rafael, los gemelos que van por la historia

Este 28 de mayo, Fabio y Rafael Da Silva, jugadores del Manchester United, tendrán la oportunidad de hacerlo y de esa manera convertirse en la tercera pareja de hermanos en lograr dicha hazaña.
 Este 28 de mayo, Fabio y Rafael Da Silva, jugadores del Manchester United, tendrán la oportunidad de hacerlo y de esa manera convertirse en la tercera pareja de hermanos en lograr dicha hazaña.
Ciudad de México -
  • Fabio y Rafael Da Silva buscarán emular lo hecho por los De Boer y los Neville

Muchos hermanos comparten el cuarto y la ropa, pero pocos tienen la oportunidad de ganar una UEFA Champions League juntos. Este 28 de mayo, Fabio y Rafael Da Silva, jugadores del Manchester United, tendrán la oportunidad de hacerlo y de esa manera convertirse en la tercera pareja de hermanos en lograr dicha hazaña. Los primeros en conseguirlo fueron los gemelos holandeses, Frank y Ronald de Boer, en la Final de 1995 con el Ajax de Ámsterdam, donde vencieron al Milán de Fabio Capello. Después tuvieron que pasar cuatro años para que dicha situación se repitiera; fueron Gary y Philip Neville, que con el Manchester United vencieron al Bayern Munich en el Camp Nou de Barcelona. Ahora 12 años después, los gemelos Da Silva buscarán emularlos. Tanto Rafael, como Fabio formaban parte del Fluminense cuando acordaron unirse al Man Utd. en febrero de 2007. Sin embargo, tuvieron que esperar un año más para firmar un contrato profesional con el club inglés, ya que en ese momento aún no cumplían la mayoría de edad y el reglamento de la FIFA solicita tener 18 años para estampar la firma.   A lo largo de las tres campañas (incluyendo la actual) que han disputado con el Manchester, Rafael es quien más partidos tiene en su haber, con 71 por 36 de su hermano, incluso debutó antes que Fabio. En la presente Champions League, Rafael apareció en siete de los 12 encuentros del equipo, mientras Fabio lo hizo en cinco. Sólo en uno de ellos estuvieron juntos dentro del campo. Con dos títulos de la Premier League, dos de la  Community Shield, dos más de la Carling Cup y uno del Mundial de Clubes, a los Da Silva sólo les faltan la FA Cup y la Champions League en su palmarés. Esta última intentarán ganarla el sábado en Wembley. Si logran vencer al Barça de Messi y compañía, no sólo se unirían a los De Boer y los Neville, sino que los superarían en juventud al levantar el trofeo con 20 años, 11 meses y 19 días. Alex Ferguson aún no define si los alineará a los dos o a cuál de ellos, el patrón de la Temporada diría que si uno juega el otro estará en el banquillo, eso sí, si el Manchester se lleva la victoria ambos festejarán por igual.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×