Guardiola y Ferguson refrendan el compromiso con UNICEF en una carta conjunta

Los técnicos del Barcelona, Josep Guardiola, y Manchester United, Alex Ferguson, han refrendado, conjuntamente, el compromiso de ambas entidades con UNICEF.
 Los técnicos del Barcelona, Josep Guardiola, y Manchester United, Alex Ferguson, han refrendado, conjuntamente, el compromiso de ambas entidades con UNICEF.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El club catalán aporta 1,6 millones anuales para la financiación de programas
  • Barcelona utilizará sus recursos sociales para apoyar un movimiento global

Los técnicos del Barcelona, Josep Guardiola, y Manchester United, Alex Ferguson, han refrendado, mediante una carta firmada conjuntamente, el compromiso de ambas entidades con UNICEF y la protección a la infancia, dos días antes de la disputa de la Final de la Liga de Campeones en Wembley. En una iniciativa no habitual, ambos entrenadores destacan "el inmenso respeto mutuo" que sienten ambos equipos por la trayectoria del rival y por los éxitos conseguidos y auguran "una feroz competición" para ganar el título en el terreno de juego.

"Como conjuntos con seguidores en todo el mundo, reconocemos la importante responsabilidad que cada uno tiene con la infancia, no sólo del Reino Unido y España, sino de todo el planeta"

Sin embargo, Barcelona y Manchester United han refrendado su compromiso en una causa común: "la ayuda a los niños favorecidos" a través de la alianza que ambos clubes tienen con UNICEF. "Como conjuntos con seguidores en todo el mundo, reconocemos la importante responsabilidad que cada uno tiene con la infancia, no sólo del Reino Unido y España, sino de todo el planeta. Da igual dónde ha nacido uno: como niño, tiene derecho a cumplir sus sueños", han asegurado los entrenadores. El Manchester United apoya las iniciativas de UNICEF desde 1999, financiando proyectos para garantizar la supervivencia y el progreso de la infancia en las zonas más empobrecidas de África. El Barcelona tiene un acuerdo con UNICEF desde 2006. El club catalán aporta 1,6 millones anuales para la financiación de programas para prevenir la propagación de VIH/SIDA en África y para proteger a niños y familias afectadas. El año que viene, a pesar de que el club catalán tiene un acuerdo con Qatar Foundation que le permitirá ingresar 170 millones de euros en el próximo quinquenio, mantendrá el logotipo de UNICEF en la parte posterior de la camiseta. Además el Barcelona utilizará sus recursos sociales para apoyar un movimiento global por la educación y el deporte, que aportará resultados tangibles para los niños. Según ha anunciado la UEFA, las iniciativas de Manchester United y FC Barcelona contribuyen a mejorar las vidas de 2,6 millones de niños.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×