Recibe nuestro newsletter
 

Jugar en Wembley, increíble: 'Chicharito'

Una realidad para el delantero mexicano. (Foto: EFE)
Una realidad para el delantero mexicano. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 26 de Mayo del 2011

  • Será el tercer duelo que el mexicano dispute en la ‘Catedral del Futbol’
  • ‘Chicharito’ destacó el colectivo del Barcelona por encima de las individualidades
Un sueño hecho realidad. Javier Hernández está a punto de convertirse en el primer jugador mexicano en disputar una Final de Champions League en el mítico estadio de Wembley. Será este sábado 28 cuando el mexicano salte a la cancha con la casaca del Manchester United para enfrentarse al Barcelona de España en un cotejo que el propio artillero azteca ha calificado como increíble por el simple hecho de ser en el estadio más importante de la isla europea.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Juan Manuel Terán)
“Es un estadio muy importante (Wembley); todo el mundo conoce Wembley. Cuando tú hablas de Wembley, estás hablando de futbol, del país, de la Premier League y toda la historia y las leyendas que están conectadas con el inmueble. Es una sede muy importante, para mí será increíble jugar la Final de la Champions League con mi equipo, en mi primer año en ese estadio”, explicó.

Sobre los rivales que tendrá este sábado en el terreno de juego, Hernández aceptó que será complicado encarar a hombres como Gerard Piqué o Carles Puyol, pues son jugadores campeones del mundo y con calidad probada en partidos importantes como lo será la final del máximo torneo continental a nivel de clubes, por lo que ‘Chicharito’ prefirió enfocar las baterias sobre todo el cuadro ‘culé’.

"El técnico siempre está observándome porque es mi primer año y vengo lejos del futbol inglés, eso me hace sentir tranquilo y contento"
Ellos son dos defensas centrales de clase mundial (Puyol y Piqué). Pero en sí todo el equipo del Barcelona es de una calidad mundial. Nosotros tenemos que enfocarnos en todo el equipo, no podemos limitarnos a las individualidades. Estamos preparados y sabemos que antes que el otro equipo debemos hacer nuestro trabajo y nuestro juego para lograr el éxito que queremos”, detallò el mexicano al portal de la UEFA.

En su época joven, Sir Alex Ferguson jugó la posición de delantero, por lo que el número 14 del Manchester United acepta haber recibido cualquier cantidad de consejos por parte de su timonel, claro está, con todo lo que conlleva el aprendizaje del primer año.

“Siempre (está recibiendo consejos de Ferguson). El técnico siempre está observándome porque es mi primer año y porque vengo lejos del futbol inglés y eso me hace sentir tranquilo y contento. Cuando estamos en los partidos o en los entrenamientos él (Ferguson) me señala algunas cosas como movimientos en el espacio o con el cuerpo. Yo he tratado de ser como una esponja y ‘chupar’ todo lo que pueda aconsejarme”, comentò el ex delantero de las Chivas.

Finalmente, el mexicano se refirió a que estar en la última instancia del torneo más importante a nivel de clubes en el orbe no es algo en lo que pensaba a principios de año, incluso haciendo referencia a que aún no cree haber logrado los 20 goles que hasta el momento lleva en su primer año con la escuadra de los ‘Red Devils’.

Este primer año ha sido maravilloso para mí. Para el técnico, para mí, para mi familia he superado las expectativas. He estado muy metido con el equipo en esta primera temporada pero yo esperaba tener algunas apariciones y jugar algunos minutos con las reservas para después intentar debutar con el primer equipo”, concluyó el mexicano.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Finalizado
Abr. 08
Borussia Dortmund 2
Real Madrid 0
Finalizado
Abr. 09
Atlético de Madrid 1
Barcelona 0
Finalizado
Abr. 09
Bayern Munich 3
Manchester Utd. 1
Finalizado
Abr. 01
Barcelona 1
Atlético de Madrid 1
Finalizado
Abr. 01
Manchester Utd. 1
Bayern Munich 1
Finalizado
Abr. 02
PSG 3
Chelsea 1
Finalizado
Abr. 02
Real Madrid 3
Borussia Dortmund 0