La Hora Letal en la Final de Champions

La Final de Champions League está por llegar, 90 minutos de batalla que podrían prolongarse si los equipos se niegan a morir. El momento de la verdad se acerca y sólo aquellos tocados por la...
La Final de Champions League está por llegar, 90 minutos de batalla que podrían prolongarse si los equipos se niegan a morir. El momento de la verdad se acerca y sólo aquellos tocados por la divinidad podrán definirlo.
 La Final de Champions League está por llegar, 90 minutos de batalla que podrían prolongarse si los equipos se niegan a morir. El momento de la verdad se acerca y sólo aquellos tocados por la divinidad podrán definirlo.
Ciudad de México -
  • Los duelos de la final suelen ‘explotar’ del minuto 26 al 45

La Final de Champions League está por llegar, 90 minutos de batalla que podrían prolongarse si los equipos se niegan a morir. El momento de la verdad se acerca y sólo aquellos tocados por la divinidad podrán definirlo, la hora letal recopiló aquellos minutos en los que los grandes se hicieron más grandes.Desde la campaña 1992-1993, el torneo adquirió el nombre de UEFA Champions League, se han dado dieciocho finales embellecidas por 45 goles.En la cancha los minutos se reducen a momentos de lucha, de no dejarse vencer porque la gloria está tan cerca que puede sentirse. Las estadísticas hablan por sí solas, los equipos salen concentrados para no recibir goles en los primeros veinticinco minutos. En las 18 Finales, es la parte del encuentro en la que menos goles se han anotado, el único que se ha coronado en tiempo regular anotando en los primeros 25 minutos fue el Milán en 1994 cuando derrotó a los culés 4-0.Según los números, la mayor cantidad de goles son anotados durante el segundo cuarto del encuentro, es decir, del minuto 26 al minuto 45, dejando así, 45 minutos para la reacción del equipo rival.El inicio de la segunda mitad ha sido fundamental para algunos equipos que buscan reaccionar tras ser sorprendidos los primeros 45 minutos o algunos que buscan abultar el marcador a su favor, dando como resultado, doce goles anotados en el tercer cuarto del encuentro, específicamente, del minuto 46 al 70.La mayor reacción en una Final de Champions League fue la que Liverpool vivió en contra de Milán, donde tras ir perdiendo 3-0 al iniciar el segundo tiempo, aprovechó la confianza del equipo ‘rossonero’ para empatar el partido con tres goles entre el minuto 56 y el minuto 60.Durante los últimos 25 minutos se han anotado nueve goles únicamente, específicamente seis en los últimos diez minutos de estos seis goles, en algunos casos han sido simples tiros de gracias y en otros se han dado como intentos fallidos de reacción. El final más sorpresivo para coronar a un equipo en esta competición, se dio en la obtención el triplete del Manchester United en 1999, donde un tanto de Sheringham al 91’ y uno del mítico Solskjær al 93’ le dieron la vuelta al Bayern Munich que inició el partido ganando desde el minuto 6.Los equipos de ‘Pep’ Guardiola y de Sir Alex Ferguson prometen un duelo lleno de goles y emociones donde la estadística nos dejará esperando al silbatazo final para poder estar seguros de proclamar al equipo campeón de la Champions League 2010-2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×