Es una pena que Ibrahimovic no pueda venir: Josep Guardiola

Josep Guardiola, técnico del Barcelona, lamentó la ausencia de Zlatan Ibrahimovic en el partido que enfrentará su equipo ante el Milán este martes por la Jornada 1 de la Champions League.
 Josep Guardiola, técnico del Barcelona, lamentó la ausencia de Zlatan Ibrahimovic en el partido que enfrentará su equipo ante el Milán este martes por la Jornada 1 de la Champions League.
Ciudad de México -
  • Pep considera a Zlatan un "jugador fantástico"

Josep Guardiola, técnico del Barcelona, lamentó la ausencia de Zlatan Ibrahimovic en el partido que enfrentará su equipo ante el Milán este martes por la Jornada 1 de la Champions League y en el que se hubiera podido dar la vuelta del escandinavo al Camp Nou, después de haber jugado con los culés durante la campaña 2009-2010.

"El futbol pertenece a los jugadores y la gente va a ver a los buenos jugadores. Ibrahimovic es uno de los grandes jugadores del mundo y la estrella del Milán. Siempre es mejor enfrentarse a los mejores y es una pena que no pueda venir", indicó el de Sampedor.

"Antes de venir me pareció un jugador fantástico y al irse me sigue pareciendo un jugador fantástico"

Además, Pep negó que su opinión sobre el sueco haya cambiado después de las fricciones que hubo entre ambos tras la salida del delantero del club blaugrana en agosto de 2010. "Lo importante es la opinión que tengo de él y no ha cambiado nada. Antes de venir me pareció un jugador fantástico y al irse me sigue pareciendo un jugador fantástico. Ha ganado muchas ligas en cuatro equipos diferentes. Fue fundamental para nosotros y le agradezco todo lo que nos dio", comentó. Por otro lado, Guardiola aseguró que el empate ante la Real Sociedad en Liga ya quedó atrás y dejó en claro que dicho resultado no debe influir en el desempeño de sus jugadores en el cotejo frente a los "rossoneros". "San Sebastián es pasado. Tengo muy pocos reproches a hacer al equipo y a los que jugaron. Los jugadores son mayorcitos y ya saben que mañana es otro partido. "Se gane, empate o pierda, saldrán a por el partido igual. Cuando ganamos no tiene influencia en el siguiente partido. Cuando perdemos tampoco. Ganar te crea un hábito y confianza", añadió. Respecto a la lesión del chileno Alexis Sánchez, el timonel catalán aseguró que le hará falta al plantel, puesto que lo considera un futbolista con cualidades únicas. No obstante, afirmó que no apresurarán el proceso y lo llevarán con calma para que su recuperación sea óptima. "Me sabe mal por Alexis. Cada jugador tiene sus propias cualidades y, por tanto, nadie tiene las características de Alexis. Se vio el otro día y lo intentaremos suplir con jugadores de otras características. Lo cuidaremos bien y trataremos que se recupere", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×