El Real Madrid tiene que ser mejor y superarse este año: José Mourinho

José Mourinho, técnico del Real Madrid, zanjó definitivamente su agria polémica con la UEFA en su primera comparecencia desde su última sanción por las críticas que realizó en Semifinales, algo...
 José Mourinho, técnico del Real Madrid, zanjó definitivamente su agria polémica con la UEFA en su primera comparecencia desde su última sanción por las críticas que realizó en Semifinales, algo que calificó como "historia vieja".  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Mourinho quiso dar carpetazo a la polémica que vive con la UEFA
  • No quiso entrar en polémica entre el dilema Higuaín-Benzema por el puesto titular

José Mourinho, técnico del Real Madrid, zanjó definitivamente su agria polémica con la UEFA en su primera comparecencia desde su última sanción por las críticas que realizó en Semifinales, algo que calificó como "historia vieja" centrado en "ser mejores este año". Pasa página Mourinho con la UEFA, deja atrás los enfrentamientos vividos y demostró en rueda de prensa centrarse en un nuevo reto, el de conseguir la "Décima" para el madridismo. "Es una historia vieja. Empezamos otra Liga de Campeones y vamos a ver si conseguimos hacerlo mejor que el año pasado. Nuestra idea es ser mejores este año".

"Es una historia vieja. Empezamos otra Liga de Campeones y vamos a ver si conseguimos hacerlo mejor que el año pasado. Nuestra idea es ser mejores este año" En una rueda de prensa de mensaje calmado, Mourinho solo dejó muestra de su ironía cuando trató el debate entre Gonzalo Higuaín y Karim Benzema unido al pensamiento que deben tener sus suplentes. "Si leen periódicos les entra pánico porque todo son historias, debates y encuestas. Si leen demasiado están influenciados por la prensa que quiere vender. Pero si piensan más en el sentido de grupo, en los objetivos colectivos, entienden no jugar o como mínimo lo aceptan a pesar de que es normal que todos quieren ser titulares cada partido". "Ahora tenemos seis balas en ataque, hace quince días no metimos un gol, Higuaín era muy malo y Benzema también. Se hablaba de por qué no fichamos a Agüero. Ahora juego con seis balas y cuatro atrás", añadió. No quiso desvelar a su rival, el Olympique de Lyon, si se decidirá por Higuaín o Benzema. "Yo también quiero saber quien juega de ellos así que no voy a decir si juega Higuaín o Benzema, los dos o ninguno. El debate está muy interesante y si digo quien va a jugar se acaba. Debe continuar hasta la hora del partido". Destacó el técnico portugués la importancia de vencer para conseguir cuanto antes el pase a Octavos de Final. "Lo importante es ganar. El año pasado conseguimos diez puntos en cuatro partidos y nos clasificamos. Si podemos hacer lo mismo sería muy importante pero no es fácil ganar en Champions". "Si llega un resultado menos positivo no será un drama porque tenemos una pequeña almohada de seis puntos. Primero nos vamos a clasificar y después pensaremos en ganar el grupo que puede tener alguna pequeña ventaja en el sorteo de Octavos de Final", dijo. Sobre su rival, el Lyon, destacó virtudes que le convierten en un peligroso rival. "Básicamente es el mismo equipo. Ha cambiado dos o tres jugadores pero su esencia es la misma. Es un equipo bien organizado, fuerte en defensa, rápido en ataque y que tiene un buen contragolpe". "Manejan bien acciones a balón parado y saques de esquina. Tiene mucha ambición. Confía en ganar en Madrid porque tienen experiencias positivas en el Bernabéu. Esos antiguos resultados le dan confianza. Mis jugadores no tienen que temerles. Somos un equipo con posibilidades de ganar este partido", añadió. Por último, desmintió una noticia que se publica en Italia, el interés del Real Madrid por contratar a Mario Branca como Director Deportivo. "Trabajé con él y me gustó mucho. Somos amigos, es un profesional muy bueno pero no vendrá al Real Madrid ni se ha manejado la posibilidad. Estamos contentos con la gente que hace funciones parecidas a las suyas. Es del Inter y allí se quedará".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×