Allegri confiesa que la estrategia del Milán es robar el balón al Barcelona

El técnico del Milán, Massimiliano Allegri, confesó este martes que la estrategia de su equipo en el partido de la Champions League de mañana contra el Barcelona se basará en intentar robar la...
 El técnico del Milán, Massimiliano Allegri, confesó este martes que la estrategia de su equipo en el partido de la Champions League de mañana contra el Barcelona se basará en intentar robar la posesión de balón a los futbolistas culés.
Roma, Italia (Reuters) -
  • El compañero atacante de Ibrahimovic todavía no está decidido, ya que podría ser Alexandre Pato o Robinho

El técnico del Milán, Massimiliano Allegri, confesó este martes que la estrategia de su equipo en el partido de la Champions League de mañana contra el Barcelona se basará en intentar robar la posesión de balón a los futbolistas culés. "Es difícil jugarles a la contra porque tienen técnica y pueden variar el ritmo del partido, ya que son buenos para acelerar y ralentizar el juego. Hay que tener mucho equilibrio y no impacientarse, pero necesitamos también jugar un poco más por alto y conseguir que el Barça tenga menos posesión de balón", explicó Allegri en una rueda de prensa. El italiano, que consiguió empatar a dos en el Camp Nou en el partido de ida de la fase de clasificación de la Champions League, reconoció que tiene "un gran respeto" por el conjunto español que dirige Pep Guardiola, aunque precisó que no sufre "ningún miedo reverencial". "Hay que tener mucho equilibrio y no impacientarse, pero necesitamos también jugar un poco más por alto y conseguir que el Barça tenga menos posesión de balón" "Mañana nos jugamos el primer puesto, así que es necesario jugar un buen partido en el aspecto técnico, pero también desplegar una gran intensidad y ser fuertes en defensa, incluso más de lo que fueron los chicos en la ida", señaló Allegri. Sobre el delantero del Milán Zlatan Ibrahimovic, que se ha convertido en uno de los protagonistas del encuentro por su polémica salida del conjunto azulgrana en 2010, el técnico "rossonero" indicó que se encuentra "con ganas de jugar el partido", pero "muy sereno y tranquilo". "No es una cuestión de venganza y no le echarán el freno. Digamos que si cuando tenía el mal de estómago le dimos el 'maalox', mañana le daremos el 'valium'", comentó entre bromas, antes de confirmar que espera que el ex primer ministro Silvio Berlusconi acuda mañana al Giuseppe Meazza. En cuanto al once titular que pondrá sobre el terreno de juego, Allegri dijo no tener demasiadas dudas, aunque avanzó que el compañero atacante de Ibrahimovic todavía no está decidido, ya que no sabe si finalmente será el brasileño Alexandre Pato o su compatriota y exmadridista Robinho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×