El Zenit impedirá la entrada a su estadio a los que encendieron bengalas

El club ruso Zenit anunció hoy que impedirá la entrada al Estadio Petrovski, de San Peters, a los once aficionados que encendieron bengalas durante el partido de Champions League ante el Apoel...
El club ruso Zenit anunció hoy que impedirá la entrada al Estadio Petrovski, de San Peters, a los once aficionados que encendieron bengalas durante el partido de Champions League ante el Apoel chipriota.
 El club ruso Zenit anunció hoy que impedirá la entrada al Estadio Petrovski, de San Peters, a los once aficionados que encendieron bengalas durante el partido de Champions League ante el Apoel chipriota.  (Foto: Reuters)
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • Once aficionados que encendieron bengalas durante el partido de Champions League

El club ruso Zenit anunció hoy que impedirá la entrada al Estadio Petrovski, de San Peters, a los once aficionados que encendieron bengalas durante el partido de Champions League ante el Apoel chipriota. Esos once seguidores serán privados de sus abonos hasta el fin de la temporada en mayo próximo, informó un portavoz del club a la agencia Interfax. Según la policía de la antigua capital imperial, se han incoado procesos administrativos contra 15 personas por vandalismo o violación de las medidas de seguridad contraincendios. El árbitro del partido, el alemán Feliz Brych, de la Champions League entre rusos y chipriotas tuvo que interrumpir el juego en dos ocasiones debido a la cortina de humo que se cernió sobre el césped y que dificultaba la visibilidad, no sólo del público, sino también de los jugadores. Brych suspendió el partido durante cuatro minutos a partir del minuto 36 de la primera parte y otros diez a partir del minuto 55 de la segunda mitad, tras lo que se reanudó definitivamente el encuentro. En esa segunda ocasión, el árbitro incluso instó a los jugadores de ambos equipos que abandonaran el terreno de juego, pero los jugadores del Zenit optaron por acercarse a las gradas, junto a su entrenador, el italiano Luciano Spalletti, para calmar a los aficionados más radicales. El club, que es el líder de la liga rusa, emitió hoy un comunicado en el que tachó de "inaceptable" el comportamiento de algunos aficionados. "Las acciones de algunos seguidores influyó negativamente en la marcha del partido y pueden conllevar fuertes sanciones disciplinarias e incluso la derrota técnica", reza la nota. Mientras, varios de los jugadores de Zenit arremetieron contra los aficionados, conocidos por ser los más fieles de la liga rusa, pero también los más radicales y racistas del país. Según la prensa rusa e internacional, el Zenit podría ser sancionado duramente por la UEFA, que entre otras opciones, podría obligarlo a disputar varios partidos de las competiciones europeas lejos de su estadio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×