Las estrellas conocerán su destino en la Champions League

Todo está listo en la tradicional sede de Nyon, Suiza para que este viernes por la mañana, quede definido el destino de los 16 mejores equipos europeos de la Champions League.
Todo está listo en la tradicional sede de Nyon, Suiza para que este viernes por la mañana,  quede definido el destino de los 16 mejores equipos europeos de la Champions League.
 Todo está listo en la tradicional sede de Nyon, Suiza para que este viernes por la mañana, quede definido el destino de los 16 mejores equipos europeos de la Champions League.
Ciudad de México -
  • Los Octavos de Final se jugarán entre el 14 de febrero y el 22 de marzo

Todo está listo en la tradicional sede de Nyon, Suiza para que este viernes por la mañana, tiempo de México quede definido el destino de los 16 mejores equipos europeos en el marco de la UEFA Champions League 2011-12. Dicho torneo ha arrojado emociones, sorpresas e infaltables equipos, por lo que la ronda de los Octavos de Final no se espera de forma distinta y sí con mejor nivel que la Fase de Grupos que se jugó en el segundo semestre de este 2011. Entre las 16 escuadras has siete que ya saben lo que es levantar la "Orejona", mientras que hay cuatro novatos en esta ronda (FC Basel, Nápoles, Zenit y APOEL). Los conjuntos clasificados a esta fase se han dividido en dos bombos con ocho equipos cada uno y diferenciados por los ganadores de su grupo que son: FC Bayern München, Inter de Milán, Benfica, Real Madrid, Chelsea, Arsenal, APOEL y Barcelona. Además de los segundos lugares de los ocho sectores conformados por: Nápoles, CSKA Moscú, FC Basel, Olympique Lyon, Bayer Leverkusen, Marseille,  Zenit y AC Milán. Con la intención de que los aficionados al máximo torneo de clubes en Europa pueda observar la mayoría de los encuentros, la UEFA ha decidido que los ocho partidos por jornada se disputen en cuatro diferentes días, por lo que los de ida se jugarán en 14, 15, 21 y 22 de febrero y los de vuelta serán el 6, 7, 13 y 14 de marzo. De los ganadores de grupo, son seis los equipos que el año pasado se lograron meter a la segunda fase con la ausencia del Manchester United que se quedó en la Fase de Grupos y del Schalke 04 de Alemania que ni siquiera se clasificó a esta edición del torneo. El candado que la UEFA pone en esta ronda para hacer más interesante el sorteo de los partidos es que no se pueden enfrentar dos equipos de un mismo país, ni pueden eliminarse dos escuadras que hayan estado en el mismo grupo. De esa forma, el rival del Real Madrid saldría del Nápoles, Basel, Leverkusen, Marseille, Zenit y Milán; mientras que el Barcelona chocaría con el Nápoles, el CSKA, Basel, Lyon, Leverkusen, Marseille y Zenit. Todo está listo para que la constelación de estrellas europeas conozca su futuro y emocione desde ya, a los millones de seguidores que alrededor del orbe están atentos a la UEFA Champions League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×