La 'Orejona' está en México

La "Orejona" original está en nuestro país con el objetivo de fomentar una mayor afición mexicana hacia la Champions League.
 La "Orejona" original está en nuestro país con el objetivo de fomentar una mayor afición mexicana hacia la Champions League.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  El ex seleccionado francés, Christian Karembeu, aseguró que la "Orejona" es "como una novia"

La “Orejona” original está en nuestro país con el objetivo de fomentar una mayor afición mexicana hacia la Champions League.

(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)

Como parte del “Throphy Tour” presentado por una empresa cervecera que patrocina dicha competencia de clubes en Europa, los ex jugadores Edwin van der Saar y Christian Karembeu fungieron esta noche como embajadores en el evento donde fue develado el trofeo.

“Para mí la Copa es como una mujer, como una novia: tienes que cuidarla, tienes que seducirla, y bueno, luego a besarla”, expresó Karembeu.

Junto al ex arquero holandés y el ex mediocampista francés, el vocero de la UEFA, Rob Faulkner, recordó lo que significa este trofeo.

"El Trophy Tour es muy importante para UEFA porque es una oportunidad para conectar con todos los amantes del futbol y especialmente con los de la Champions"

“Este trofeo para nosotros es un símbolo de la gran historia de esta competición, una competición que empezó en 1956 y que el Real Madrid ganó 5 veces seguidas”, recordó.

“El Trophy Tour es muy importante para UEFA porque es una oportunidad para conectar con todos los amantes del futbol y especialmente con los de la Champions League que no tendrían oportunidad de acercarse a este trofeo tan reconocido”.

En ese sentido, John Boitia, Vicepresidente de mercadotecnia de Heineken, patrocinador de la Champions, explicó que esta gira se planeó para incrementar la afición a la competencia en mercados como el mexicano, el africano y asiático, ya que tras esta visita, la “Orejona” será llevada a Kenia y a Shanghai, China, en abril.

“En los últimos años hemos visto que ha aumentado el interés en este gran torneo y nos agrada mucho que podemos traer tanto al trofeo, la ‘Orejona’, como a estos embajadores”, expresó Boitia.

“Esto es para que se acerque todo el público de México a la UEFA Champions League y compartan algo de las emociones que se experimentan al estar tan cercano de la Champions”.

El trofeo que en la última edición fue ganada por el Barcelona mañana estará en el Estadio Omnilife durante el partido entre Chivas y Cruz Azul y permanecerá en México por 10 días, una estadía mucho mayor a la de su última visita aquí, cuando sólo estuvo un día del 2008.

“La Champions es un fenómeno en términos de clubes de futbol, es la mejor competencia de clubes en el mundo por sus jugadores, por sus audiencias televisivas a nivel mundial”, explicó Boitia.

“Tenemos una audiencia de 1.1 billones de telespectadores y una audiencia en vivo semanal de 550 millones solamente en Europa”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×