Recibe nuestro newsletter
 

Definidos los Cuartos de Final de la Champions League

  • La gran Final se jugará el 19 de mayo en el Allianz Arena. (Foto: EFE)
  • El Barcelona es el actual Campeón. (Foto: Getty Images)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Nyon, Suiza, viernes 16 de Marzo del 2012

  • Un enfrentamiento Barcelona vs. Real Madrid sólo se podría dar en la gran Final

La suerte habló y fue para designar el futuro de los ocho equipos que se clasificaron a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Los cuatro partidos para la siguiente ronda fueron diseñados, siendo el duelo entre el AC Milán y el FC Barcelona, lo más atractivo para la siguiente ronda.

 

(Video:REUTERS / Aldo Gutiérrez l MEDIOTIEMPO )

Españoles e italianos se verán las caras en la próxima fase en un duelo que promete ser intenso por la historia que ambos equipos tienen en Europa y el futbol mundial.

El primer duelo será en territorio italiano cuando el Milán reciba en San Siro al cuadro de Joseph Guardiola, mientras que, días más tarde, el Barcelona cerrará la serie en su casa buscando el boleto a las Semifinales.

El otro gran favorito, Real Madrid, parece haber tenido la mejor suerte, pues su rival en la siguiente ronda es el sorpresivo APOEL Nicosia de Chipre, que jugará la Ida en casa para cerrar la eliminatoria en el Santigo Bernabéu.

El Bayern Munich mantiene el sueño de jugar la Final del máximo torneo a nivel de clubes en su propia casa y para ello deberá disputar un boleto a las Semifinales ante el Olympique Marseille con la ventaja de jugar la Ida en el Velodromo de la ciudad francesa y cerrar la serie en Alemania.

Por último, el Chelsea del recién despedido Andre Villas-Boas chocará contra el Benfica portugués con el primer juego en tierras lusitanas y el definitivo en Stamford Bridge.

Los partidos de ida se disputarán los días 27 y 28 de marzo, mientras que la vuelta será una semana más tarde, los 3 y 4 de abril.

CUARTOS DE FINAL:

APOEL vs. Real Madrid
Marsella vs. Bayern Munich
Benfica vs. Chelsea
Milán vs Barcelona

REAL MADRID VS. BARCELONA, SÓLO EN LA FINAL

Con el sorteo de Cuartos de Final también quedaron decididos los cruces en Semifinales y el camino de los dos grandes favoritos sólo se cruza hasta la Gran Final que se llevará a cabo en tierras teutonas.

Así, el ganador de la serie entre Real Madrid y APOEL Nicosia jugará ante el ganador del Bayern Münich-Olympique Marseille, mientras que el triunfador del Barcelona-Milán chocará en la antesala de la Final ante el ganador del Chelsea-Benfica.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Finalizado
Abr. 08
Borussia Dortmund 2
Real Madrid 0
Finalizado
Abr. 09
Atlético de Madrid 1
Barcelona 0
Finalizado
Abr. 09
Bayern Munich 3
Manchester Utd. 1
Finalizado
Abr. 01
Barcelona 1
Atlético de Madrid 1
Finalizado
Abr. 01
Manchester Utd. 1
Bayern Munich 1
Finalizado
Abr. 02
PSG 3
Chelsea 1
Finalizado
Abr. 02
Real Madrid 3
Borussia Dortmund 0