El Barcelona es súper favorito: José Mourinho

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, aseguró que Barcelona es super favorito para ganar la UEFA Champions League, mensaje que tiene una carga de ironía por la extensión que hizo del mismo su...
 El técnico del Real Madrid, José Mourinho, aseguró que Barcelona es super favorito para ganar la UEFA Champions League, mensaje que tiene una carga de ironía por la extensión que hizo del mismo su portavoz, Eladio Paramés, en su cuenta de Twitter.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • José Mourinho sabe que enfrentar al Bayern será un paso complicado en el camino por la "Orejona" 

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, aseguró que Barcelona es super favorito para ganar la UEFA Champions League, mensaje que tiene una carga de ironía por la extensión que hizo del mismo su portavoz, Eladio Paramés, en su cuenta de Twitter (@realeladio).

"Para mi el Barcelona es súper favorito y nosotros tenemos con el Bayern una Semifinal que espero muy equilibrada, dos equipos buenos y fuertes que están jugando bien".

"El Bayern (Munich) tiene la motivación extra de jugar la final en su casa y un Real Madrid que consigue en dos años seguidos la Semifinal, hace que sea normal el tener esta motivación para llegar a la Final", manifestó.

Preguntado por las razones por las que ve favorito al Barcelona, Mourinho aseguró que "porque son muy buenos". Por su parte, el portavoz del técnico blanco, Eládio Paramés, se refirió en su cuenta de Twitter a ayudas arbitrales.

"Hay quien tiene cinco Semifinales en cinco años a costa de Frisks y sus sucesores, y hay quien tiene seis en ocho años en cuatro clubes a costa de mucho trabajo", escribió en su cuenta personal de Twitter, @realeladio.

"Estoy muy tranquilo y hasta divertido pero muy consciente de lo que va a pasar. Desde ya, felicitaciones al vencedor anticipado", añadió.

Públicamente el DT de Real Madrid, José Mourinho, dijo que no vio el partido del Barcelona ante el Milán. Y respondió a la crítica que hizo Zlatan Ibrahimovic al árbitro central, asegurando que ya entiende a Mourinho.

"No vi el partido ayer y hoy estoy muy lejos del penalti. No tengo ni idea si fue. Me parece que 'Ibra' es un chico inteligente pero lo ha entendido tarde", aseguró el estratega.

Sobre el triunfo del día de hoy 5-2 del Real Madrid ante el APOEL en el Estadio Santiago Bernabéu, destacó el esfuerzo de su equipo.

"Para mi el Barcelona es súper favorito y nosotros tenemos con el Bayern una Semifinal que espero muy equilibrada, dos equipos buenos y fuertes que están jugando bien"

"Queríamos dar descanso a algunos jugadores y hemos intentado equilibrar las cosas. (Hamit) Altintop sería mucho más fácil para él jugar siempre en una posición pero le hemos utilizado como un comodín para jugar en el lateral y reservar a Marcelo. Sabíamos que tendría problemas".

"También queríamos dar descanso a (Esteban) Granero que corrió mucho en Pamplona y hoy, por eso metimos a Albiol que necesita jugar donde sea. Los jugadores han cumplido, han sido profesionales.

"Hubo algún error normal cuando ganaban por cinco goles de diferencia en la eliminatoria. Pierden concentración pero no tengo critica, sólo palabras buenas para un grupo que en dos temporadas llega a semifinales con mérito", añadió.

Por último, destacó lo hecho por el del modesto equipo chiprioca, el APOEL.

"Dentro de unos años todo el mundo se dará cuenta de lo que ha conseguido el APOEL esta temporada. Es el mayor logro conseguido en Champions este año.

"Si Barcelona, Real Madrid, Bayern o Chelsea ganen el título no se puede comparar con lo que ha conseguido el APOEL, alcanzando los Cuartos de Final. Admiro lo que han hecho", sentenció Mourinho.

EUROPA DEBE DISFRUTAR DE LA GRAN SEMIFINAL: MOURINHO

José Mourinho valoró la Semifinal de UEFA Champions League que su equipo jugará ante el Bayern de Munich alemán, al que calificó como un rival muy poderoso, con el que disputarán dos partidos que afirmó debe disfrutar Europa.

"El Bayern es un gran rival, muy poderoso a nivel institucional y futbolístico, un equipo que conozco muy bien, porque es el mismo contra el que jugué con el Inter hace dos años.  Es una Semifinal que quiero jugar y mis jugadores también. Europa deberá disfrutar con esta gran Semifinal", manifestó.

Mourinho recordó antiguos enfrentamientos del Real Madrid ante el Bayern y pidió el apoyo incondicional de la afición del Estadio Santiago Bernabéu.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×