A Messi tenemos que pararle entre todos: Di Matteo

El entrenador del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, afirmó este martes que los 'blues' trabajarán para desactivar entre todos al delantero argentino del Barcelona Leo Messi en la ida de la...
El entrenador del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, afirmó este martes que los 'blues' trabajarán para desactivar entre todos al delantero argentino del Barcelona Leo Messi en la ida de la Semifinal de la Champions League.
 El entrenador del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, afirmó este martes que los 'blues' trabajarán para desactivar entre todos al delantero argentino del Barcelona Leo Messi en la ida de la Semifinal de la Champions League.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El italiano  aseguró que los ingleses no especularán con el resultado en casa

El entrenador del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, afirmó este martes que los "blues" trabajarán para desactivar entre todos al delantero argentino del Barcelona Leo Messi en la ida de la Semifinal de la Champions League, que se disputa mañana en Stamford Bridge. "Es un jugador enorme. Tenemos que hacer un esfuerzo colectivo para pararle entre todos, pero tampoco podemos centrarnos en un jugador en exclusiva, porque los otros nueve también te pueden hacer daño", señaló el italiano en la rueda de prensa previa al choque de la máxima competencia europea entre ingleses y catalanes. El técnico del Chelsea, que sustituyó al cesado André Villas-Boas hace un mes y medio en el banquillo de Stamford Bridge, consideró que sus jugadores deben firmar "dos partidos perfectos" para dejar a los de Pep Guariola fuera de la final de la Champions. "Nuestro estilo no le viene bien al Barcelona. Nos respetamos, pero en el Chelsea sabemos que tenemos nuestros opciones", indicó el técnico, que recalcó que la forma de jugar el futbol de los "blues", centrada en una férrea defensa y un rápido contragolpe, dificulta el juego preciosista de los catalanes. "Es un jugador enorme. Tenemos que hacer un esfuerzo colectivo para pararle entre todos, pero tampoco podemos centrarnos en un jugador en exclusiva" El italiano señaló, sin embargo, que su escuadra no se dedica en exclusiva a esperar en defensa para sorprender al contraataque con balones largos, como sugirió el jugador del Barcelona Cesc Fàbregas unos minutos antes. Di Matteo subrayó que el pasado domingo, en la semifinal de la Copa de Inglaterra que el Chelsea ganó por 1-5 ante el Tottenham, desplegó un juego basado en "las combinaciones rápidas y el control del balón". El italiano, además, aseguró que los ingleses no especularán con el resultado en casa, sino que buscarán un marcador positivo de cara a la vuelta en el Camp Nou. "Será un partido en el que tendremos que asegurarnos de que no nos marcan un gol. Queremos ser inteligentes, no conceder espacios, pero vamos a intentar ganar el partido", describió el entrenador de los "blues".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×