Evitar Europa, otro aliciente de Mata para ganar la Champions

Juan Mata, centrocampista español del Chelsea, aseguró que quiere ganar la Final de la Champions League del próximo sábado ante el Bayern Munich para evitar así disputar la Liga Europa el curso...
Juan Mata, centrocampista español del Chelsea, aseguró que quiere ganar la Final de la Champions League del próximo sábado ante el Bayern Munich para evitar así disputar la Liga Europa el curso que viene.
 Juan Mata, centrocampista español del Chelsea, aseguró que quiere ganar la Final de la Champions League del próximo sábado ante el Bayern Munich para evitar así disputar la Liga Europa el curso que viene.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • De no ganar, el Chelsea tendrá que jugar la Europa League el próximo año pues quedó sexto en la Premier

Juan Mata, centrocampista español del Chelsea, aseguró que quiere ganar la Final de la Champions League del próximo sábado ante el Bayern Munich para evitar así disputar la Liga Europa el curso que viene. El ex jugador del Valencia, de 24 años, quien rechazó antes de firmar por los "Blues" ofertas del Arsenal y del Tottenham, conjuntos que han terminado en tercera y cuarta posición de la Premier League, declaró a comienzos de temporada que su club tenía mejor equipo para luchar por la Liga inglesa que sus vecinos de Londres. El conjunto dirigido por el italiano Roberto Di Matteo tendrá que superar al Bayern Munich en la Final de la Champions League del 19 de mayo para conseguir clasificarse para la próxima edición ya que finalizaron la competición en sexta posición, que da acceso a la Europa League. De no ganar al “Gigante” alemán, que juega en su estadio, el Allianz Arena de Múnich, la próxima sería la primera temporada desde 2002 que el equipo presidido por el magnate ruso Román Abramóvich no disputará la Liga de Campeones. "Queremos ganar esta Final para poder disputar la competición de la próxima temporada. Nuestro objetivo es jugar la Champions League y es lo único en lo que pensamos", aseguró Mata al ser cuestionado sobre la posibilidad de jugar la Liga Europa el próximo curso. Parte de los buenos resultados obtenidos en la máxima competición continental se deben a Roberto Di Matteo, entrenador interino del Chelsea tras la destitución del portugués André Villas-Boas el pasado mes de marzo. De la mano del técnico italiano, el equipo "Blue" logró darle la vuelta al 3-1 de la ida de los Octavos de Final en Nápoles para vencer al conjunto del sur de Italia por un claro 4-1 y clasificarse para los Cuartos de Final de la competición. De no haber conseguido remontar este resultado, el futbol inglés hubiera sufrido su peor temporada continental desde 1996, con ningún equipo en las fases finales de Champions League y Europa League. "Grandes equipos como el Tottenham, Arsenal o Manchester United han participado en las competiciones europeas esta temporada, pero somos nosotros los que vamos a jugar la Final de la Champions. Estamos representando a Inglaterra", dijo el "10" del Chelsea. Sin embargo, y tras haber realizado una buena campaña en Europa y en la FA Cup, competición que vencieron tras superar por 2-1 al Liverpool en la Final, Mata aseguró que el rendimiento del equipo este curso ha sido muy fluctuante. "Es verdad que hemos ganado la FA Cup, pero en la Premier League no hemos hecho una buena temporada. Ahora tenemos la posibilidad de disputar la próxima edición de la Champions League si ganamos el sábado el trofeo", apuntó el español. En su primera temporada en Londres, el ex jugador del Valencia logró 12 goles y 24 asistencias, lo que le valió ser el primer futbolista desde Ruud Gullit en 1996 en ganar el premio a mejor jugador del año del Chelsea en su temporada de debut.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×