Lista la Champions League 2012-13

Los play-offs de la UEFA Champions League han quedado definidos, y con ello, los 32 equipos que habrán de ver acción en los ocho grupos de la edición 2012-2013. Será este jueves por la mañana,...
 Los play-offs de la UEFA Champions League han quedado definidos, y con ello, los 32 equipos que habrán de ver acción en los ocho grupos de la edición 2012-2013. Será este jueves por la mañana, tiempo de México, cuando se sorteen los pelotones.
Ciudad de México -
  • Este jueves a las 11:00 am se realizará el sorteo de la Fase de Grupos
  • Italia solo tendrá dos representantes en la próxima edición del torneo

Los play-offs de la UEFA Champions League han quedado definidos, y con ello, los 32 equipos que habrán de ver acción en los ocho grupos de la edición 2012-2013. Será este jueves por la mañana, tiempo de México, cuando se sorteen los pelotones en los que competirán los mejores equipos de Europa para buscar la máxima corona.   La nota está dada por los equipos italianos que en esta ocasión solo contarán con dos representantes, Juventus y Milán, lo que pudiera ser reflejo de la crisis extra cancha que ha invadido a la Serie A, pero que contrasta con lo hecho por la Selección de Italia en la pasada Eurocopa 2012, evento en el que llegaron hasta la Gran Final con un Subcampeonato inesperado.   Los cuatro bombos que se conformaron para el sorteo se realizaron a través de los cocientes que los equipos tienen en el historial de competencias de la UEFA  por lo que los “cabezas de serie” serán: el Campeón Chelsea, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Real Madrid, Arsenal, Oporto y Milán.   Valencia, Benfica, Shakhtar, Zenit, Schalke 04, Manchester City, Dinamo Kiev y Sporting Braga conforman el bombo 2 del sorteo; mientras que Olympiakos, Ajax, Anderlecht, Juventus, Spartak Moscú, Paris Saint-Germain, Lille y Galatasaray estarán colocados en el bombo 3 y a la espera de definir su destino.   Celtic Glasgow, Borussia Dortmund, Montpellier, Málaga, BATE Borisov, CFR Cluj, Dinamo Zagreb y Nordsjaelland son los que ocupan el último bomobo, destacando la presencia de los debutantes Málaga y Nordsjaelland de Dinamarca.   Las ausencias están marcadas por la falta de equipos como el Liverpool, el Inter de Milán o el Lyon, quienes no lograron clasificarse y dejaron su espacio para otras escuadras.   Los candados son los de siempre. Dos equipos de un mismo país no pueden enfrentarse en un mismo grupo y de hecho, en esta ocasión, los cuatro Campeones de las Ligas más importantes (Inglaterra, España, Italia y Alemania) están en diferentes bombos por lo que podrían chocar en el mismo pelotón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×