Recibe nuestro newsletter
 

Juventus 3-0 Chelsea... Un adiós anticipado

Vidal confirmó su buen momento y puso el 2-0. (Foto: EFE)
Vidal confirmó su buen momento y puso el 2-0. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Juventus Stadium, martes 20 de Noviembre del 2012

  • Juve se acerca a los Octavos; necesita de un empate para acceder
  • Chelsea dejaría libre el trono europeo si los de Turín no pierden

Esta vez, la Juventus no tuvo piedad del Campeón y se decidió a cobrar revancha en su casa. El Juventus Stadium fue testigo de un contundente 3-0 de la Vecchia Signora sobre el Chelsea, con el que se colocó segundo del Grupo E con nueve unidades para acercarse a la calificación y de paso poner contra las cuerdas al que aún ocupa el trono en la Champions League y que se quedó con siete puntos.

El conjunto Bianconeri, que llegaba al encuentro consciente de que debía sumar los tres puntos para apurar sus opciones en la sexta y última jornada en Ucrania frente al Shaktar Donetsk, ahora primero de grupo, cumplió ante el conjunto de Roberto Di Matteo, que optó por dejar al español Fernando Torres en el banquillo al inicio del encuentro.

Mientras el Shaktar aseguró su pase a la siguiente fase con la victoria sobre el Nordsjaelland danés, los Blues y el conjunto italiano,  tendrán que jugárselo en la última fecha, aunque es la Juve quien tiene mayor posibilidad de acceder a Octavos, puesto que un empate le sería suficiente, en tanto que los Blues necesitan de una derrota bianconeri y el triunfo sobre los daneses para arrebatarle el boleto a la Vecchia Signora.

Sin poder contar con John Terry por lesión, el equipo londinense vio cómo los primeros compases del juego fueron para el local, que llegó al área de Cech en varias ocasiones ante un Chelsea muy metido en su campo.

La primera ocasión clara para los hombres de Antonio Conte, que aún no puede sentarse en el banquillo por su sanción, llegó a los cuatro minutos de juego gracias al montenegrino Mirko Vucinic y el suizo Stephan Lichtsteiner con un balón que se estrelló contra el palo tras una desviación de Cech.

El Chelsea respondió con un acción del brasileño Oscar, quien tras cruzar la mitad del campo le cedió el esférico al belga Eden Hazard, quien desde una posición cómoda tiró a puerta pero se encontró con el muro de Gianluigi Buffon, que acabó desviando el balón y evitando que los Blues se pusieran por delante

La Juventus tuvo una nueva ocasión cuando en el cuarto saque de esquina en tan solo quince minutos, Marchisio remató desde dentro del área un balón que se estrelló de nuevo en las manos del meta del Chelsea.

Los Bianconeri siguieron ejerciendo su presión, pero Cech logró salvar la situación en repetidas ocasiones, hasta que en el minuto 38 Fabio Quagliarella decidió aliarse con la precisión y desvió un disparo desde fuera del área de Andrea Pirlo que dejó sin opciones al meta checo, así llegó el 1-0.

Tan sólo un minuto después, fue la providencial intervención de Ashley Cole quien, bajo los palos, evitó que los italianos aumentaran su ventaja y dejaran sentenciado el encuentro ya en el primer tiempo.

El rechace de Cole permitió la reacción de los Blues con Hazard y Juan Mata, quien solo ante Buffon perdió la oportunidad de igualar el marcador antes del descanso.

El segundo tiempo empezó sin cambios en las formaciones y con un Chelsea que siguió cerrado en su campo, mientras la Juve, consciente de su necesidad de obtener una victoria, siguió buscando el gol que le permitiera encarar el final del partido con tranquilidad.

El nuevo tanto llegó en el minuto 61 con una gran acción de Kwadwo Asamoah, quien logró encontrar un espacio en la izquierda del área de Cech para esperar al chileno Arturo Vidal y que éste llegara desde atrás para rematar el pase del ghanés, dejando al actual Campeón de Europa sin opciones.

De nada sirvió la entrada de Torres en el minuto 71 en sustitución de Mikel, ante una Juventus que siguió cosechando ocasiones y que supo gestionar el final del encuentro, viendo como en el último minuto Sebastian Giovinco firmaba el tercer tanto con elegancia, al filtrar entre las piernas de Cech el esférico desde afuera del área.


FICHA TÉCNICA

3 - Juventus:
Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Lichsteiner (Cáceres m.68), Vidal, Pirlo, Marchisio, Asamoah ; Vucinic (Giovinco m.82) Quagliarella (Pogba m.89)

0 - Chelsea: Cech; Azpilicueta (Moses m.60), David Luiz, Cahill, Ivanovic, Cole; Mikel (Torres m.71) , Ramires; Hazard, Óscar y Mata

Árbitro: Cunyet Cakir (TUR) amonestó con tarjeta amarilla a Bonucci, Ramires, Giovinco

Goles: 1-0: Quagliarella, m.38; 2-0: Vidal, m.61; 3-0: Giovinco, m.91.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo E de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín.
 

[EFE]

Comentarios

Finalizado
Abr. 08
Borussia Dortmund 2
Real Madrid 0
Finalizado
Abr. 09
Atlético de Madrid 1
Barcelona 0
Finalizado
Abr. 09
Bayern Munich 3
Manchester Utd. 1
Finalizado
Abr. 01
Barcelona 1
Atlético de Madrid 1
Finalizado
Abr. 01
Manchester Utd. 1
Bayern Munich 1
Finalizado
Abr. 02
PSG 3
Chelsea 1
Finalizado
Abr. 02
Real Madrid 3
Borussia Dortmund 0