Recibe nuestro newsletter
 

Toma rumbo la Champions League

La UEFA realizar el sorteo para los Octavos de Final. (Foto: Getty Images)
La UEFA realizar el sorteo para los Octavos de Final. (Foto: Getty Images)

Juan Martn Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, mircoles 19 de Diciembre del 2012

  • El Barcelona-Real Madrid todavía no será un duelo posible en Octavos de Final

La madrugada mexicana de este jueves se conocerá el destino de los 16 clubes que quedan en la Champions League, a la espera de llegar el 25 de mayo al Estadio de Wembley para disputar la Final.

La UEFA realizará el sorteo para los Octavos de Final, una vez terminada la Fase de Grupos el pasado 5 de diciembre.
Nyon, Suiza, será la sede del evento, a realizarse a las 11:30 horas locales, 4:30 de México, cuando el encargado de darle curso al azar será el Director de competencias de la UEFA, Giorgio Marchetti.

Este Directivo estará acompañado por los embajadores de las dos Finales de clubes de la Confederación europea: Steve McManaman (Champions) y Patrick Kluivert (Europa League), ya que también se realizará el sorteo de dieciseisavos de esta última justa.

La siguiente Fase de Champions ya cuenta con ocho equipos sembrados, los ocho líderes de Grupos, entre los que se encuentran: Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Paris St. Germain y Juventus, así como el Schalke 04, Málaga y Borussia Dortmund.

Todos ellos disputarán los partidos de Vuelta de sus series en casa, ya que el primero lo jugarán como visitantes frente a alguno de los clubes que quedaron en segundo puesto de los distintos sectores.

En ese bombo estarán Real Madrid, Arsenal, Milán, Porto, Valencia, Celtic, Galatasaray y Shakhtar Donetsk.

Sin embargo, el sorteo contará con candados para impedir que se enfrenten equipos de una misma Liga.

Es por ello que duelos como el Barcelona-Real Madrid, Manchester United-Arsenal o Juventus-Milán deberán esperar.
Lo que sí podría darse es un duelo entre Javier Hernández y Andrés Guardado, los dos mexicanos cuyos clubes continúan con vida en la competencia, en caso de que Manchester United y Valencia se enfrenten.

Mientras el Barça puede esperar unos Octavos todavía sin dificultades exageradas, el Real Madrid debe aguardar lo peor, ya que podría encontrarse con clubes como Manchester United o Bayern Munich, luego de quedar en segundo lugar del Grupo D, por abajo del Dortmund.

Así, de aquí en adelante lo único seguro es que habrá nuevo campeón por la ausencia del Chelsea, que no superó la Fase de Grupos, un capítulo que tal como los “Blues”, ya son historia.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera