Drogba visita el Bernabéu en un 'romántico' reencuentro

Didier Drogba volverá al escenario donde jugó sus primeros minutos de Champions League en su carrera, cuando el Galatasaray visite al Real Madrid este miércoles en los Cuartos de Final del...
Didier Drogba volverá al escenario donde jugó sus primeros minutos de Champions League en su carrera, cuando el Galatasaray visite al Real Madrid este miércoles en los Cuartos de Final del certamen continental.
 Didier Drogba volverá al escenario donde jugó sus primeros minutos de Champions League en su carrera, cuando el Galatasaray visite al Real Madrid este miércoles en los Cuartos de Final del certamen continental.
Ciudad de México -
  • El delantero marcó su primer gol en la Champions League en la “Casa Blanca”
  • Enfrentará a Jose Mourinho, a quien considera como un padre

Didier Drogba volverá al escenario donde jugó sus primeros minutos de Champions League en su carrera, cuando el Galatasaray visite al Real Madrid este miércoles en los Cuartos de Final del certamen continental.   El delantero marfileño tenía 25 años de edad y era la sensación goleadora de la Ligue 1 cuando pisó por primera vez el césped del Santiago Bernabéu. Enfrente estaban los "Galácticos" dirigidos por Vicente del Bosque en el banquillo y el "mago" Zinedine Zidane en la cancha.   Drogba y el Marsella se presentaban en la capital española como potenciales víctimas ante el Madrid nueve veces campeón de Europa, y favorito en el Grupo F del certamen. Sin embargo, el "Elefante" no se amilanó ante el escenario y, como sacado de un guión de película, tuvo un debut soñado.   El duelo inició con un Marsella valiente de cara al frente, tanto, que el peligro no tardó en llegar a la puerta defendida por el entonces joven Iker Casillas. Drogba fue el primero en inquietar al guardameta “merengue" tras rematar un centro de Johnny Ecker apenas desviado al minuto cinco de juego.   La recompensa para el marfileño llegó 20 minutos más tarde. Drogba convirtió un pelotazo sin sentido en oro molido y besó las redes de la portería blanca con un disparo raso y potente pegado al poste izquierdo. Así, el jugador africano firmaba un estreno soñado en el escenario más importante del balompié europeo.   Ante la mirada atónita del público de la "Casa Blanca", el Marsella sorprendía a las estrellas de Chamartín de la mano de su nueva perla. No obstante, una nube blanca se cernió sobre las esperanzas de los focenses. La alegría de Drogba se transformó cuando Roberto Carlos aprovechó un servicio de David Beckham para encajar el empate con una volea fulminante.   A partir de ahí, Drogba fue un espectador más del monólogo “merengue”. Al gol de Roberto Carlos siguió un segundo de Ronaldo, quien también marcaría el tercero luego de una gran jugada individual de Zidane.  Figo cerró la cuenta del Madrid desde el punto penal, mientras que Daniel Van Buyten anotó el segundo del Marsella de cabeza para hacer más honrosa la derrota.   El Marsella no concretó la hazaña y salió vapuleado del Bernabéu, aunque Drogba dio sus primeros pasos de una carrera exitosa en el Viejo Continente de la mejor forma. Hoy, no sólo volverá al origen de sus glorias europeas, sino que además enfrentará su principal mentor: Jose Mourinho.   “Me enfrento a mi padre Mourinho. Tiene un lugar especial en mi vida, me la cambió”, comentó Drogba después del sorteo de los Cuartos de Final de la presente edición de la Champions.   El Galatasaray llegará al Bernabéu como el “débil”, al igual que el Marsella lo hizo hace una década, sólo que esta vez los turcos tendrán a un Drogba maduro y que ya fue Campeón de Europa el año pasado con el Chelsea.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×