Recibe nuestro newsletter
 

Borussia ser un equipo muy ofensivo: Mourinho

Mou dijo que Borussia tiene una identidad de juego definida. (Foto: Getty Images)
Mou dijo que Borussia tiene una identidad de juego definida. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Dortmund, Renania del Norte-Westfalia, Alemania, martes 23 de Abril del 2013

  • Destacó que la ‘identidad’ del Borussia es difícil de enfrentar
  • El luso señaló que éste sorteo de Semis fue el más tranquilo que ha tenido
  • Advirtió que si los alemanes hacen gol, estos sean fantásticos

El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, afirmó este martes que espera que el Borussia Dortmund, su rival del miércoles por una de las Semifinales de la Champions League, sea fiel a la identidad futbolística que lo caracteriza.

"(Jürgen) Klopp es un gran entrenador. Me parece una persona genuina y honesta. Cuando dice que no se preocupa del Real Madrid y que sólo lo preocupa su identidad, infiero que Borussia irá por todo y será un equipo muy ofensivo", recalcó.

"Cuando dice (Klupp) que no se preocupa del Real Madrid y que sólo lo preocupa su identidad, infiero que Borussia irá por todo y será un equipo muy ofensivo."

Respecto a las chances de los equipos en esta instancia, destacó que son muy parejas.

"Esta eliminatoria está muy igualada. Los dos equipos tenemos las mismas chances. El Borussia tiene una identidad de juego muy definida y no es fácil enfrentarlo (...) No voy a decir qué es lo que vamos a hacer. Éste fue el sorteo de Semifinales más tranquilo que he tenido. Todos tenemos un 25% de chances de ganar. Me daba igual jugar contra cualquiera de los tres posibles rivales", explicó.

Mourinho fue consultado sobre si podía perjudicar a su rival el hecho de que el Bayern Munich haya hecho público en las últimas horas el fichaje de una de las estrellas del Dortmund, Mario Goetze.

"No conozco a Goetze ni la mentalidad ni la cultura del Borussia. No tengo ni idea si esto puede tener consecuencias positivas o negativas mañana (miércoles) sobre el equipo, es difícil opinar”, señaló “Mou”.

Cuestionado sobre los goles encajados en la Fase de Grupos antes el mismo rival, los adjudicó a errores propios del club Merengue, y espera que el Madrid sea sólido en la defensa, y en caso de que los germanos anoten primero, que lo hagan con jugadas de gran nivel.

"Éste fue el sorteo de Semifinales más tranquilo que he tenido... Me daba igual jugar contra cualquiera de los tres posibles rivales."

"Los goles que nos anotaron fueron por errores nuestros. El primero fue una tras una pérdida del balón. El segundo, un toque de balón con un lateral que llegó sin oposición para disparar. El tercero y el cuarto también los podríamos haber evitado. Espero que mañana tengamos más concentración defensiva y si nos hacen goles, que sean fantásticos e imparables", subrayó el luso.

[AFP]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera