Recibe nuestro newsletter
 

Sahin regresa a Madrid por la revancha

  • Nuri Sahin volverá al Santiago Bernabéu. (Foto: Getty Images)
  • El turco alemán vistió la camiseta Merengue. (Foto: Getty Images)
 

Juan Pablo Ganem | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 29 de Abril del 2013

  • Llegó al Madrid en verano de 2011 y se marchó cedido al Liverpool un año después
  • En su debut fue ovacionado por el Bernabéu, pero no contó más para “Mou”

Nuri Sahin regresará al Santiago Bernabéu enfundado en la casaca del Borussia Dortmund en búsqueda de una revancha personal frente al Real Madrid dentro de las Semifinales de la Champions League, tras su paso fugaz por el cuadro merengue.

El mediocampista turco-alemán llegó a la "Casa Blanca" con la etiqueta de Mejor Jugador de la Bundesliga en el Verano de 2011, aunque una lesión en la rodilla izquierda lo marginó de los planes del técnico José Mourinho durante los primeros seis meses de su estancia en la capital española.

En unos pocos meses, Sahin pasó de la gloria a la enfermería de Chamartín. El Madrid sabía que el turco no estaba al cien por ciento tras terminar la campaña 2010-2011 en la lista de lesionados del Dortmund por un daño en el ligamento interno de la rodilla derecha, aún así, Florentino Pérez, Presidente del conjunto español, decidió ficharlo.

El club blanco anunció la contratación de Sahin de forma oficial tan sólo nueve días después de la coronación del Borussia Dortmund en la liga de Alemania, sin saber que el jugador turco sufriría un esguince de segundo grado, esta vez en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, apenas comenzada la pretemporada del equipo en Estados Unidos.

La lesión condenó a Sahin al fracaso en el Real Madrid, pues lo orilló a perderse gran parte de la pretemporada y la parte inicial de la campaña regular. El largo periodo de inactividad también desvaneció el brillo que había ganado durante su etapa en el Dortmund.

Su regreso a las canchas se dio el 5 de noviembre des 2011 en el partido liguero entre el Madrid y el Oasuna. Sahin entró de cambio por Sami Khedira y disputó 24 minutos en la goleada 7-1 de los "Vikingos" sobre los de Pamplona.

Pese a la ovación recibida de parte del Santiago Bernabéu en su estreno, Sahin no contó más para Mourinho ante la titularidad indiscutible de Xabi Alonso y Khedira e, incluso, el portugués prefería habilitar a Pepe como mediocampista o colocar a Lass Diarra en el 11 cuando el español o el alemán se ausentaban.

En su primer año con los "Merengues", Sahin sólo disputo cuatro partidos de liga, cuatro de Champions League y dos de Copa del Rey para sumar 641 minutos y un gol anotado (en Copa).

Sahin arrancó la Pretemporada 2012-2013 del Real Madrid con ánimos renovados, sin embargo, al final no superó el corte final de Mourinho y fue cedido al Liverpool cerca del cierre de la ventana de fichajes de verano.

El calvario de Sahin continuó en Anfield, donde tampoco se ganó la confianza del técnico Brendan Rodgers. Con los "Reds" tuvo más actividad, pero no se consolidó; en total jugó 15 encuentros repartidos en todas las competiciones.

Su estancia en Inglaterra duró seis meses hasta que Jurgen Klopp le abrió las puertas de su antigua casa. El retorno de Sahin al Dortmund se consumó en enero de 2013 en una operación a préstamo y, desde entonces, ha disputado 12 partidos con el Borussia.

El debut del turco-alemán en la presente edición de la Champions fue en la vuelta de Octavos de Final entre el Dortmund y el Shakhtar Donetsk. Además, vio acción en los minutos finales de la remontada del Borussia contra el Málaga en los Cuartos de Final.

El sorteo de Semifinales deparó un enfrentamiento entre del Dortmund de Sahin y el Real Madrid por el boleto a la Final de Wembley, donde el Borussia llega al partido de vuelta con ventaja de 4-1. Para este martes, Nuri volverá a jugar frente al público que alguna vez lo ovacionó, con la cuenta pendiente de demostrar por que fue el mejor jugador del futbol alemán en 2011.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Finalizado
Abr. 08
Borussia Dortmund 2
Real Madrid 0
Finalizado
Abr. 09
Atlético de Madrid 1
Barcelona 0
Finalizado
Abr. 09
Bayern Munich 3
Manchester Utd. 1
Finalizado
Abr. 01
Barcelona 1
Atlético de Madrid 1
Finalizado
Abr. 01
Manchester Utd. 1
Bayern Munich 1
Finalizado
Abr. 02
PSG 3
Chelsea 1
Finalizado
Abr. 02
Real Madrid 3
Borussia Dortmund 0