Si caemos, lo debemos hacer con la cabeza bien alta: Vilanova

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, dijo que su equipo 'luchará' para remontar la eliminatoria de Semifinales de Champions League ante el Bayern, tras el 4-0 del primer partido.
TITO VILANOVA Y JUPP HEYNCKES.mov
Barcelona, España (Reuters) -
  • El Barcelona tiene una desventaja de cuatro goles ante el Bayern Munich

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, dijo que su equipo "luchará" para remontar la eliminatoria de Semifinales de Champions League ante el Bayern, tras el 4-0 del primer partido, y apuntó que, si al final cae derrotado, deberá ser "con la cabeza bien alta".

"Espero que seamos nosotros mismos. Intentaremos ser mejores que el Bayern y eso pasará por que juguemos bien, seamos nosotros mismos y juguemos bien a futbol", afirmó el preparador en la rueda de prensa en la ciudad deportiva, en la previa del partido.

Según Vilanova, sus jugadores "son conscientes de la dificultad", pero "no se puede dar una eliminatoria por perdida con noventa minutos por delante en el Camp Nou". "Somos el Barça", recordó, precisamente las mismas palabras que utilizó minutos antes uno de sus jugadores, Gerard Piqué, cuando compareció también en sala de prensa ante una multitud de medios locales e internacionales acreditados para el choque.

"Mejorar y evitar que el equipo reciba goles en los últimos minutos cuando se tiene el partido ganado"

"Si esta eliminatoria no la pasamos -aseguró Tito-, debemos hacerlo con la cabeza bien alta, no bajar los brazos y que la gente se sienta orgullosa de nosotros".

El técnico reconoció que "está claro que con el resultado adverso se deberá intentar mantener la portería a cero, pues un gol complicaría más las cosas". "Y no se puede pensar sólo en hacer goles, hacer goles, sino que lo importante es cómo los hacemos, en base al juego y ser mejores que el Bayern", reiteró.

Vilanova destacó a Mascherano para el encuentro y fue prudente respecto al concurso de Sergio Busquets, quien se perdió el partido ante el Athletic por unas molestias en el pubis. "Después del entreno valoraremos si está cien por cien para este partido". Precisamente en ese encuentro en San Mamés, la gran actuación de Leo Messi, autor de un gol y una asistencia, otorga una luz de esperanza a los azulgranas.

"Sabemos la importancia de Leo en el equipo y más de cara a la portería. Cuanto mejor esté, más posibilidades tenemos. Pero no tenemos que darle también toda la presión a él. Entre todos tenemos que ayudarle, nos hace mejores al resto".

También el factor Camp Nou será vital. "Sabemos que, si se quiere levantar una eliminatoria así, no será igual si el estadio está callado que si aprieta. Tanto Bayern como Borussia intentaron crear un ambiente extraordinario. Ojalá la gente nos ayude mañana".

Por último, reconoció que las bajas en la defensa influyeron en la cantidad de goles encajados este año, algo que se debe "mejorar y evitar que el equipo reciba goles en los últimos minutos cuando se tiene el partido ganado".

"Puede pasar, pero es cierto que es algo que deberíamos corregir y encajar menos goles. Pero es un año que hemos marcado más, también", matizó, elogiando a Piqué: "Su temporada es excelente y a veces le hemos forzado para jugar demasiados partidos seguidos".

Y preguntado sobre si podría alinear una defensa de tres, bromeó: "nunca antes he dicho que jugaríamos de una manera determinada. No lo descartamos en un momento determinado, pero el resultado hablará. Quizás podríamos acabar jugando con dos defensas si llegamos al final con un resultado que tengamos opciones".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×