Manchester City aseguró su lugar en Champions League

El Manchester City aseguró su presencia la temporada que viene en la Champions League después de ganar este martes por 1-0 al West Bromwich Albion en un partido pendiente de la Jornada 33 de la...
 El Manchester City aseguró su presencia la temporada que viene en la Champions League después de ganar este martes por 1-0 al West Bromwich Albion en un partido pendiente de la Jornada 33 de la Premier League.  (Foto: Getty)
Etihad Stadium (Reuters) -
  • Los Citizens se afianzaron como subcampeones al llegar a 75 unidades, siete por encima del Chelsea

El Manchester City aseguró su presencia la temporada que viene en la Champions League después de ganar este martes por 1-0 al West Bromwich Albion en un partido pendiente de la Jornada 33 de la Premier League. Al equipo del italiano Roberto Mancini, quien reservó a buena parte de sus titulares, le bastó un tanto del bosnio Edin Dzeko en el minuto 35 para doblegar la resistencia del West Bromwich y mantenerse en la segunda plaza, a diez puntos del ya campeón, el Manchester United. Es así que, luego de cederle el trono de Inglaterra al Manchester United, pudo afianzarse como el Subcampeón de Inglaterra al capitalizar 75 unidades y mantenerse inalcanzable del Chelsea, del que lo separan ya siete unidades cuando tan solo quedan seis por disputar. Cabe recordar que en la actual emisión del certamen europeo los Citizens fueron eliminados en la Fase de Grupos, luego de sumar solo tres unidades en el llamado “Grupo de la muerte”, pues tuvo que medirse ante el Real Madrid, el Ajax y el finalista Borussia Dortmund. En otro partido pendiente de la misma jornada, el Wigan de Roberto Martínez se mantiene en puestos de descenso a falta de dos partidos tras caer en casa por 2-3 ante el Swansea, que remontó hasta en dos ocasiones para llevarse los tres puntos del DW Stadium. El Wigan se adelantó con un tanto del hondureño Roger Espinosa en el minuto 45, pero el español Ángel Rangel empató para el Swansea en el 50. Tres minutos después los locales volvieron a ponerse en ventaja con un gol del escocés James McCarthy, pero el israelí Itay Shechter devolvió las tablas en el 59, y el holandés Dwight Tiendalli marcó el definitivo 2-3 a un cuarto de hora del final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×