Jürgen Klopp apuesta por la inteligencia para ganar la Champions

El técnico alemán del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, aseguró que el vencedor de la final de la Liga de Campeones será aquel equipo que 'tome la mejor decisión en el momento oportuno'.
El técnico alemán del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, aseguró que el vencedor de la final de la Liga de Campeones será aquel equipo que 'tome la mejor decisión en el momento oportuno'.
 El técnico alemán del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, aseguró que el vencedor de la final de la Liga de Campeones será aquel equipo que 'tome la mejor decisión en el momento oportuno'.  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra (Reuters) -

 

  • El entrenador del Borussia Dortmund aceptó que su equipo no es favorito para el título

El técnico alemán del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, aseguró que el vencedor de la final de la Liga de Campeones será aquel equipo que "tome la mejor decisión en el momento oportuno". "No creo que lo importante sea quién es el más fuerte porque el de mañana es un partido que se gana tomando la mejor decisión en el momento oportuno", afirmó en rueda de prensa el entrenador, de 45 años. Klopp se dirigió a los medios de comunicación momentos antes de entrenar en el césped del Estadio de Wembley, donde mañana se disputará la Final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Bayern de Munich. El Dortmund aspira a consagrarse en los más alto del futbol europeo dieciséis años después de dar la sorpresa, vencer a la Juventus y ganar la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

 

"No creo que lo importante sea quién es el más fuerte porque el de mañana es un partido que se gana tomando la mejor decisión en el momento oportuno". Klopp se mostró convencido de que, como entonces, su equipo, "obviamente" no es el favorito, aunque agregó que mañana "no importan tanto la mentalidad o las habilidades" como los "pequeños detalles". El técnico destacó el carácter "especial" del duelo de Wembley, al que ha querido distanciar de los cuatro enfrentamientos entre el Borussia y el Bayern que se han producido esta temporada, ninguno de los cuales se han inclinado a favor de los de Dortmund. "Mañana es un partido absolutamente especial. Es a un encuentro y nadie quiere perder, nadie quiere salirse o rendirse. Queremos darlo todo en los 90 minutos o el tiempo que dure y aprovechar la oportunidad", manifestó. Ganador de dos Bundesligas con el Borussia, Klopp apuntó que si el duelo de mañana es la última final de su vida, será "perfecta", tanto por su oponente como por el escenario en el que tendrá lugar, el Estadio de Wembley en Londres. Cuestionado por si el rendimiento de su equipo es algo sostenible en el tiempo, el técnico alemán recordó que "nunca es fácil" llegar a la final de la Champions varias veces seguidas: "El Real madrid lo ha intentado durante muchos años, no es tan fácil", dijo. Pese a que la suerte está implicada, Klopp adelantó que el Borussia utilizará su potencial táctico para llevar a su terreno a los de Munich, que parten como favoritos: "En nuestro terreno podremos derrotarlos", aseveró. "Durante los dos últimos años siempre tuvimos que hacer más que ellos si queríamos ganarles", añadió el técnico alemán, que mostró su disconformidad con que el Borussia sea comparado en todos los aspectos con sus rivales del Bayern. De hecho, subrayó que para el Borussia, un club que ha "renacido de las cenizas", las cosas son más emocionantes frente a aquellos en los que "triunfar es lo normal", en referencia al Bayern o al Manchester United.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×