Mañana será probablemente mi última oportunidad: Heynckes

El Técnico alemán del Bayern de Munich, Jupp Heynckes, apuntó este viernes que la Final de la Champions League que su equipo juega mañana en Londres será "probablemente" su "última oportunidad" de...
 El Técnico alemán del Bayern de Munich, Jupp Heynckes, apuntó este viernes que la Final de la Champions League que su equipo juega mañana en Londres será "probablemente" su "última oportunidad" de conseguir un trofeo europeo.  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Heynckes ya ganó la Champions en 1998 con el Real Madrid

El Técnico alemán del Bayern de Munich, Jupp Heynckes, apuntó este viernes que la Final de la Champions League que su equipo juega mañana en Londres será "probablemente" su "última oportunidad" de conseguir un trofeo europeo.

"El pasado sábado fue mi último partido de liga como entrenador y mañana será posiblemente la última oportunidad que tenga de ganar uno de estos trofeos", dijo Heynckes a los medios en rueda de prensa en Wembley.

El entrenador, de 67 años, habló con los medios antes de dar comienzo al último entrenamiento previo al partido de mañana, en el que el Bayern aspira a conseguir su quinta Champions frente al Borussia Dortmund en el estadio de Wembley, en Londres.

Tal y como recordó, la Final será el último encuentro en competición europea en el que Heynckes liderará el banquillo del club "bávaro", ya que la próxima temporada será sustituido por el catalán Pep Guardiola.

"Mañana será posiblemente la última oportunidad que tenga de ganar uno de estos trofeos"

Pese a que no confirmó su retirada, sí apuntó a que, "posiblemente", la Final será su última oportunidad de conseguir una la Champions League, título que ya levantó con el Real Madrid en 1998, durante la primera y única temporada que pasó en el Santiago Bernabéu.

Tras más de dos décadas de trayectoria en Alemania y Europa, entrenando a equipos como el Athletic de Bilbao, el Bayer Leverkusen o el Benfica, Heynckes señaló que el duelo de Wembley "es otro partido más".

"Para mi equipo y para las generaciones de jugadores de más edad, será la mayor gloria de su carrera, además ganando a un equipo alemán; yo estoy más despegado, porque ya lo experimenté con el Real Madrid", aseguró el veterano entrenador.

"Para mi equipo y para las generaciones de jugadores de más edad, será la mayor gloria de su carrera, además ganando a un equipo alemán."

Wembley acoge mañana la primera Final alemana de la historia de la Champions League y Heynckes se mostró confiado de que el Bayern de Munich, que ha disputado tres finales en cuatro años, consiga agarrar un título que se le resiste desde 2001.

PARA HEYNCKES LA DIFERENCIA CON KLOPP ES LA EXPERIENCIA

Heynckes, dijo que la principal diferencia entre él y el entrenador del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, es, además de la "edad", la "experiencia".

"La mayor diferencia es la edad, pero también la experiencia. Los mayores saben los errores cometidos hace 10 ó 20 años que no quieren volver a cometer", señaló hoy Heynckes en rueda de prensa la víspera de la final de la Champions League.

El alemán, de 67 años, habló con los medios minutos antes de comenzar la última sesión de entrenamiento del Bayern de Munich, que aspira a ganar mañana su quinta Champions frente al Borussia Dortmund en el estadio de Wembley, en Londres.

De su rival, que eliminó al Real Madrid del portugués José Mourinho en la Semifinal del Campeonato, Heynckes alabó el "juego propio" que creo, gracias al cual "han jugado a un nivel muy alto".

El Bayern de Munich preparó la primera Final alemana de la historia de la Champions League durante las tres últimas semanas, en las que cuerpo técnico y jugadores pudieron "trabajar mucho durante mucho tiempo".

En este sentido y recordando el amargo final del pasado año, en el que el Bayern cayó derrotado frente al Chelsea, Heynckes afirmó que los jugadores, a nivel individual, practicaron el tiro de penaltis.

"No obstante, los penaltis no pueden ser simulados porque ya en el contexto del partido, en el que el juego es tremendo, la situación es totalmente diferente del entrenamiento", agregó el ex Técnico del Real Madrid, club con el que ganó una Champions League en 1998.

"Tampoco les doy demasiada importancia", subrayó Heynckes, con una actitud "positiva" en la sala de prensa de cara al partido de mañana gracias a la sobresaliente trayectoria del Bayern este curso.

"En la Bundesliga hemos conseguido cosas extraordinarias. En los últimos partidos, sólo hemos empatado una vez y tenemos la aspiración de seguir así", destacó.

El alemán tiene confianza en la victoria y mantiene "el mismo enfoque" con el que afrontó otros partidos contra el Barcelona o la Juventus, asentada en el juego colectivo que despliegan sus jugadores en el campo.

"Siempre trato de pensar en positivo. Sé que mi equipo lo puede conseguir, es una plantilla estupenda que juega muy bien colectivamente", indicó el veterano entrenador, con esperanzas de que el estadio de Wembley también les de suerte mañana.

"Ojalá el dios del futbol esté con nosotros. Creo que posiblemente jugar la Final en Wembley es un incentivo particular para los futbolistas", apuntó.

Consiga o no el máximo trofeo europeo, Heynckes finalizará su tercera etapa en el Bayern de Munich -que comenzó en 2011- a final de este curso para dejar sitio al Técnico catalán Pep Guardiola, que volverá a entrenar tras su salida del Barcelona en 2012.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×