Mario Balotelli no jugará ante Argentina por lesión

El delantero Mario Balotelli se perderá el amistoso en homenaje al Papa Francisco entre Italia y Argentina de este miércoles y podría estar ausente en los partidos de la Fase Preliminar de la...
El delantero Mario Balotelli se perderá el amistoso en homenaje al Papa Francisco entre Italia y Argentina de este miércoles y podría estar ausente en los partidos de la Fase Preliminar de la Champions League con el Milán tras lesionarse.
 El delantero Mario Balotelli se perderá el amistoso en homenaje al Papa Francisco entre Italia y Argentina de este miércoles y podría estar ausente en los partidos de la Fase Preliminar de la Champions League con el Milán tras lesionarse.  (Foto: EFE, )
Los Ángeles, California, Estados Unidos (EFE) -
  • El jugador será evaluado en Italia para definir el tiempo de su rehabilitación
  • Está descartado para jugar el amistoso ante Angentina en honor al Papa Francisco

El delantero Mario Balotelli se perderá el amistoso en homenaje al Papa Francisco entre Italia y Argentina de este miércoles y podría estar ausente en los partidos de la Fase Preliminar de la Champions League con el Milán tras lesionarse en un amistoso de Pretemporada.

Balotelli salió cojeando de la cancha a los 12 minutos del partido del miércoles contra el Galaxy de Los Ángeles, un triunfo 2-0 para el club italiano.

El Milán señaló que el delantero tiene "un problema muscular en el muslo derecho", y será examinado cuando el plantel regrese a Italia tras su gira por Estados Unidos.

El ariete de la Selección italiana está en duda para la serie de la Fase Preliminar de la Champions, cuyo partido de ida se jugará el 20 ó 21 de agosto. Balotelli está descartado para el amistoso del miércoles contra Argentina en Roma.

LA REAL SOCIEDAD DE CARLOS VELA NO SERÁ CABEZA DE SERIE

La Real Sociedad de España, equipo donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, no será cabeza de serie en la Ronda Preliminar de la Fase de Grupos de la Champions League.

Esto significa que su rival será cualquiera de los cabezas de serie, que son algunos de los grandes clubes europeos como el Milán, el Arsenal, el Schalke 04 y el Lyon francés.

El sorteo de la última ronda previa de la Champions League, que se celebrará este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), contará con la entrada en el bombo de algunos de los grandes clubes europeos acompañado de los campeones de Escocia, Rumania, Suiza, Rusia, República Checa y Croacia.

Desde la reforma instaurada por el Presidente de la UEFA Michel Platini, existen dos formas de acceder a la Fase de Grupos de la Champions League a través de las rondas preliminares; una reservada a los campeones de los países “pequeños” y la otra a los “no campeones” de las grandes naciones.

De esta forma, los 20 equipos estarán divididos en dos grupos. En cada uno de estos dos grupos habrá un bombo con cinco conjuntos que son cabezas de serie según el ranking de coeficientes de clubes establecido en el arranque de temporada, siendo sorteados con los otros cinco, que estarán en el otro bombo.

Los emparejamientos resultantes serán los que conduzcan al ganador a la Fase de Grupos de la “Champions”, cuyo sorteo se celebrará el 29 de agosto en Mónaco.

CABEZAS DE SERIE

Arsenal (Inglaterra) Lyon (Francia) AC Milan (Italia) Schalke 04 (Alemania) Zenit San Petersburgo (Rusia) FC Basilea (Suiza) Celtic Glasgow (Escocia) Steaua Bucarest (Rumania) Viktoria Plzen (República Checa) Dinamo Zagreb (Croacia)

NO CABEZAS DE SERIE

PSV Eindhoven (Alemania) Metalist Kharkiv (Ucrania) Fenerbahçe (Turquía) Real Sociedad (España) Paços de Ferreira (Portugal) Austria Viena (Austria) Legia Varsovia (Polonia) Maribor (Eslovenia) Ludogorets Razgrad (Bulgaria) FC Shakhter Karagandy (Kazajistán)

No te pierdas