Recibe nuestro newsletter
 

Vascos y Vela, con la mira puesta en Champions

  • Regres a la Champions luego de 10 aos de ausencia. (Foto: AFP)
  • Griezmann se luci con un golazo. (Foto: AFP)
  • El Lyon francs visitar Anoeta con dos goles de desventaja. (Foto: AFP)
 

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Estadio de Gerland, Lyon, Francia ante un lleno, martes 20 de Agosto del 2013

  • Sin marcar gol, Carlos Vela tuvo una gran actuación durante los 90 minutos
  • El cuadro ‘txuri urdin’ buscará culminar la obra la próxima semana

A golpe de golazos, la Real Sociedad dio un paso contundente para poner más de un pie en la Fase de Grupos de Champions, al vencer 2-0 como visitante al Lyon.

Fue una noche largamente esperada por el cuadro vasco, que desde hace diez años no participaba en la competición continental.

Con esas ansias saltaron a la cancha de Gerland, donde el local fue un fantasma que se dejó avasallar por la juventud y enorme dinámica de la Real, casi siempre mediante contragolpes letales, en los cuales Carlos Vela solía ser pieza fundamental.

El mexicano no marcó pero ofreció una gran actuación, provocó una expulsión en el rival y muchas veces fungió como engrane para que el francés Antoine Griezmann y el suizo Haris Seferovic se lucieran con golazos de antología.

El primer signo de superioridad vasca lo dio emitió precisamente Vela, con un zurdazo potentísimo al poste al minuto 12.

Cinco minutos después, el mexicano recorrió la banda izquierda y envió un centro al límite del área, desde donde Griezmann levantó el vuelo para rematar con una espectacular media chilena que terminó en las redes.

Sólo con destellos de reacción, como un disparo peligroso de Yoann Gourcuff, el cuadro francés salió al segundo tiempo con mayor ambición, pero insuficiente para apagar a un equipo inspirado y de vena.

Al 49’, Seferovic culminó un contragolpe dancístico, de toques de primera intención desde territorio de la Real, con un zapatazo de tres dedos hasta el ángulo de la cabaña francesa para el 2-0.

El DT local, Rémi Garde, intentó componer con un doble cambio pero la Real estuvo tan cerca del tercero como el Lyon de su primero.

Esto último, sobre todo con un remate de Maxime Gonalons que pegó en el travesaño al 66’, o en un mano a mano de Miguel Lopes, que para fortuna de la Real, ganó el portero Claudio Bravo.

El duelo terminó por encontrar rumbo cuando Vela provocó la expulsión del defensa Milan Bisevac, a quien en el primer tiempo le sacaron la primera amarilla también por una falta sobre el mexicano.

La Real incluso se quedó corta en el marcador, porque al 89’, Rubén Pardo pisó el área y se quitó al arquero pero su remate, que ya iba fuera, fue desviado por Henri Bedimo.

Con el 2-0 de ventaja, la Real se frotará las manos de aquí al miércoles de la próxima semana en el partido de Vuelta de estos Playoffs en Anoeta, donde buscarán culminar la obra para disputar a plenitud su cuarta Champions en la historia.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera