PSG despertó y humilló al Olympiacos en Champions

El Paris Saint Germain no desaprovechó el desmoronamiento del Olympiacos en la segunda mitad para solventar su debut en la presente edición de la Champions League por un contundente 1-4 en su...
Estadio Georgios Karaiskakis, Pireo, Atenas,... (Reuters) -
  • Por la goleada del PSG es líder del Grupo C
  • Cavani anotó su primer gol en Champions con el cuadro parisino
  • Thiago Motta se fue con un doblete

El Paris Saint Germain no desaprovechó el desmoronamiento del Olympiacos en la segunda mitad para solventar su debut en la presente edición de la Champions League por un contundente 1-4 en su visita al Pireo, que coloca a los de Laurent Blanc como líderes del Grupo C.

Un marcador que, incluso, pudo ser más amplio, ya que el conjunto francés desaprovechó a ocho minutos de la conclusión un lanzamiento de penalti por medio del sueco Zlatan Ibrahimovic, que vio como el guardameta español Roberto rechazaba su primer lanzamiento y el posterior rechace.

Goleada impensable tras la magnífica impresión que dejó el Campeón griego, dirigido por el español Michel, en la primera mitad, en la que los locales, liderados por un espectacular Wladimir Weiss, superaron por completo al Paris Saint Germain.

Un dominio que, sin embargo, el Olympiacos no supo trasladar al marcador, lastrado por la mala suerte, ya que si al minuto de juego Weiss vio como su lejano disparo se estrellaba en el travesaño de la meta defendida por Salvatore Sirigu, en el 15 era el español David Fuster quien remataba al palo de la portería francesa.

Falta de acierto de la que no pecó el Paris Saint Germain, que en su primera aproximación se adelantó en el marcador por medio del uruguayo Edinson Cavani, que culminó a los 19 minutos a puerta vacía una bonita combinación entre Ibrahimovic y el lateral brasileño Maxwell.

Un contratiempo que no amedrentó al Olympiacos, que seis minutos más tarde, en el 25, encontró justo premio a su mejor juego, con un espectacular tanto de Weiss, que dejó en evidencia a la zaga gala con una internada por banda derecha, en la que tras dejar atrás a Maxwell y burlar a Marquinhos con un "caño", se deshizo de Thiago Silva para establecer el 1-1.

Sin embargo, todo lo bueno que ofreció el equipo griego en la primera mitad se evaporó con el arranque de la segunda parte, en la que los de Michel dejaron de ser ese equipo intenso en la presión que ahogó al Paris Saint Germain, para quedar completamente a expensas de los galos.

Un cambio radical en el que jugó un papel fundamental el delantero argentino Ezequiel Lavezzi, que sustituyó tras el descanso a un desdibujado Lucas Moura, y que aportó a los de Laurent Blanc la velocidad y profundidad de la que había carecido en el primer período.

No obstante, y pese a la mejoría de su juego, la victoria del Paris Saint Germain llegaría a balón parado, con dos goles casi idénticos de italiano Thiago Motta, que remató a los 68 y 73 minutos de cabeza dos saques de esquina botados por Lavezzi.en un córner llegaría a los 86 minutos el cuarto y último gol del Campeón francés, aunque con distintos protagonista

Igualmente, s, ya que en esta ocasión fue Motta el encargado de sacar el balón para que Marquinhos, que se estrenaba este martes con el PSG, anotase de cabeza el definitivo 1-4.

FICHA TÉCNICA

1 - Olympiacos: Roberto; Maniatis, Medjani, Siovas, Bong; Machado, Samaris; Fuster (Saviola, m.74), "Chori" Domínguez (Campbell, m.60), Weiss (Yatabaré, m.84); y Mitroglou

4 - Paris Saint Germain: Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, Marquinhos, Maxwell; Verratti (Rabiott, m.79), Thiago Motta, Matuidi; Lucas Moura (Lavezzi, m.46), Ibrahimovic y Cavani (Menez, m.90)

Goles: 0-1, m.19: Cavani. 1-1, m.25: Weiss. 1-2, m.68: Thiago Motta. 1-3, m.73: Thiago Motta. 1-4, m.86: Marquinhos.

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó con tarjeta amarilla a Bong por el Olympiacos; y a Van der Wiel por el Paris Saint Germain.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Primera Jornada del Grupo C de la Champions League disputado en el Estadio Georgios Karaiskakis del Pireo.

No te pierdas