No fue una actuación brillante, pero sí sólida: Gerardo Martino

El Técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, consideró que la victoria ante el Ajax en la Champions League (4-0) fue 'una buena y sólida actuación', aunque reconoció que no fue tan brillante...
Estadio Camp Nou, Barcelona, España ante una... (Reuters) -
  • No quiso destacar la labor de Messi y de Víctor Valdés
  • Enfatizó el esfuerzo de Alves y Alexis Sánchez

El Técnico del Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, consideró que la victoria ante el Ajax en la Champions League (4-0) fue "una buena y sólida actuación", aunque reconoció que no fue tan brillante como lo decía el marcador.

"Me preocupan las imprecisiones del primer tiempo a la hora de circular, que no son habituales. Hemos hecho un mejor segundo que primero, nos sentimos mucho mejor, lo hemos controlado mejor", explicó el preparador tras el partido.

"El saldo negativo fue que tras el 4-0 concedimos algunas ocasiones que no deberían haber ocurrido, pero fue una buena actuación del equipo, no brillante como el 4-0 podría marcar, pero sólida. Acabamos ganando de forma justa", destacó.

Insistió en que la búsqueda de alternativas no significa que se quiera cambiar la manera de jugar: "No estamos en esa intención. Hace años veía dar pases largos también a Rafa Márquez en este equipo. Que tengamos alternativas no significa que vamos a cambiar la manera de jugar. Pero vamos a seguir buscándolas".

El Técnico argentino consideró que, en el segundo tiempo, sus hombres siempre saben "corregir, jugar mejor y entender las necesidades que tenían, es un paso adelante".

Por ello, no quiso destacar a Leo Messi por sus tres goles o a Víctor Valdés por el penalti que  detuvo: "El Barcelona está lleno de individualidades sobresalientes. Estamos plagados de estrellas y es normal que sobresalga alguno. Lo importante es tener un equipo sólido para que las individualidades tengan un mejor plafón para desarrollarse en plenitud.

"Hemos hecho un mejor segundo que primero, nos sentimos mucho mejor, lo hemos controlado mejor."

"No se me ocurre pensar, aún hablando del mejor jugador del mundo, que un equipo tenga posibilidades (de ganar el título) dependiendo solo de un jugador", recalcó.

"Probablemente, de Rijkaard hasta mí, los entrenadores en esta sala cada dos partidos han estado hablando de lo sorprendente que Messi. Yo sería uno más", subrayó.

Es por eso que destacó a otros jugadores que "han tenido una faceta en otros sentidos, no en el brillo futbolístico, sino en el esfuerzo, como Alves o Alexis".

"Me ha gustado mucho el trabajo de Iniesta, que viene en franca mejoría y encontrando su mejor forma", agregó.

"Me quedo con lo hecho por el equipo en líneas generales y que tenemos que ser mucho más parejos en rendimiento", señaló el “Tata”, que justo tras su rueda de prensa se dirigió al Aeropuerto rumbo a Argentina, debido al fallecimiento de su padre.